02/Jul/2020
Local

Presenta Sandra Juicio de Inconformidad en contra de Mauro Guerra

La ex presidenta del PAN Sandra Pámanes acudió a las instalaciones del Comité Estatal donde le negaron el acceso, para señalar que luchará hasta las últimas instancias por la democracia dentro del partido.

 Pámanes, señaló que ayer acudió al Tribunal Estatal Electoral (TEE) a presentar una impugnación contra Mauro Guerra por las diversas anomalías que ocurrieron en la campaña y posterior elección.

 Con documentos de prueba la ex presidenta dio detalles de cada una de las acusaciones contra Guerra, por tráfico de influencias, coacción de voto, falta de honorabilidad entre otras.

 Asimismo, mostró los videos que la Comisión de Justicia del partido se negó a tomar como prueba argumentando que no existían.

 Pámanes acusó directamente a Alfredo Rodríguez, quien preside dicha comisión por su actuar hacia Mauro Guerra volviendo la contienda parcial.

 Además dijo que las cabezas del partido, es decir, Mauro Guerra, Zeferino Salgado, Víctor Pérez, Raúl Gracia, se comportan como una célula del crimen organizado ya que se reúnen sólo para planear delitos.

 Aunque no se tiene fecha para darle fin al proceso, Pámanes expresó que busca que la elección de dirigente se dé con total transparencia incluso si se tiene que volver a repetir.

 También afirmó como dijo en su momento Manuel Gómez Morín, que un PAN así no sirve para la gente.