Local

Transforman jóvenes de Apodaca espacios con jornada de limpieza

- Promueven cuidado al medio ambiente y entorno con acciones por su comunidad

Apodaca.- Tener una mejor ciudad requiere de la suma de esfuerzos de quienes la habitan y para tener un mejor entorno, contribuir a evitar encharcamientos y disminuir la contaminación, miembros de la Dirección de la Juventud de Apodaca realizaron una jornada de limpieza en distintos puntos de la ciudad.
 Por instrucciones del Alcalde, César Garza Villarreal, el Director de Juventud apodaquense, Luis Elizondo, informó que equipados con guantes, bolsas de basura, escobas y recogedores, alrededor de 30 chavos apoyaron en el retiro de desechos en parques, camellones y espacios públicos en general, así como en terrenos baldíos.

 Elizondo destacó que también se pretende servir de ejemplo e impulsar a otros jóvenes a tener una mayor participación en pro de su comunidad y para generar conciencia sobre el cuidado al medio ambiente.
 "El objetivo principal es apoyar, a que nuestros jóvenes se involucren en estas actividades a favor de nuestra comunidad, queremos preservar un ambiente sano para tener mejores vialidades mediante un mejor entorno, agradable, al tener espacios limpios, en nuestras colonias", declaró el funcionario.
 Destacó que además de embellecer el entorno, también se ponen en práctica valores como el trabajo en equipo, liderazgo, el sentido de pertenencia y el orgullo de vivir en una ciudad tan importante como Apodaca.
 "Lo que siempre queremos es buscar la motivación a los demás jóvenes y que con pequeñas acciones como ésta ellos se involucren más en ayudar más a la comunidad con ese tipo actividades y veamos cómo juntos hacemos el cambio en nuestra ciudad", expuso.