Local

Pareja utilizaba a sus hijos para robar; hurtan lingotes de oro

Monterrey, N. L.- En robos cometidos a casa habitación, los ladrones se llevaron hasta lingotes de oro, por un lado y por otro, una pareja utilizaba a sus hijos para cometer el latrocinio en el municipio de San Pedro Garza García.

 En una residencia ubicada en la Avenida Fuentes del Valle, en la colonia del mismo nombre lo ladrones quitaron el cristal de una ventana para ingresar a la propiedad de donde robaron tres lingotes de oro, cuyo peso y kilataje no fue especificado, y ocho relojes de diversas marcas.

 También se apoderaron de una pantalla de 42 pulgadas, una laptop, dos iPhone y una consola de videojuegos, todo valuado en más de 300 mil pesos.

 Otro robo  en una residencia ubicada en la calle Río Potomac, en la Colonia Del Valle, aprovecharon cuatro horas que la casa estuvo sola para llevarse joyería diversa por más de 150 mil pesos, 600 euros, equivalentes a 13 mil 200 pesos aproximadamente, y  mil 600 pesos.

   Por otra parte, Roberto Carlos R., de 35 años, y Marisol S., de 25. Utilizaban a sus hijos de 4 y 7 años para robar en domicilios de diversas colonias como El Obispo, San Pedro 400 y Vista Montaña.

 

Los menores quedaron bajo la custodia del DIF Capullos.

 

La detención fue realizada en el cruce de las calles Porfirio Nájera y Andador Corregidora, en la Colonia El Obispo.

 La investigación de las autoridades indica que  la pareja y los niños recorrían a pie durante la madrugada los citados sectores e ingresaban a domicilios cuando los habitantes dormían.

 Un matrimonio se despertó al escuchar que su camioneta Jeep Liberty era encendida y reportaron el robo a la policía municipal.

 Cuando se interceptó el vehículo  en el interior fueron encontrados diversos objetos y al menos una mochila con celulares y carteras con identificaciones de varios afectados.

 

 La pareja usaba a los niños, quienes también entraban en las casas, para no despertar sospechas de los vecinos.