12/Nov/2019
Local

DE 3500 casillas 1500 estarán en escuelas…llegaron boletas y paquetes para municipios

 

Este sábado y domingo se entregaron a las 51  Comisiones Municipales Electorales los paquetes de boletas y papeletas de la consulta popular que serán utilizadas este 1 de julio.

Son 6, 620 casillas electorales que se instalarán  en el estado en  poco más de 3, 500  mil lugares de los cuales cerca de 1,500  serán escuelas.

Una vez entregadas a las CME este lunes, se comenzarán a entregar a los presidentes de las casillas que deberán de tenerlas resguardadas hasta el día de la jornada.

Habrá en el estado 28 casillas especiales y una de ellas estará en el hospital Regional del ISSSTE.

 Los consejeros de la Comisión Estatal Electoral atestiguaron la entrega , así como un notario dio fe  y los mismos representantes de las Comisiones municipales que comenzaron a desfilar este sábado para la entrega de los paquetes  que concluyó este domingo por la tarde

  Además las elecciones estarán siendo observadas en el estado por más de 800 ciudadanos y tres de ellos son observadores internacionales comentó el Presidente del organismo estatal Mario Alberto Garza.

  Las boletas están siendo trasladadas por unidades de cada una de las Comisiones Municipales además por elementos policiales de cada municipalidad.

El municipio que menor casillas tiene es Higueras con tres casillas, municipalidad que se encuentra ubicada a 54 kilómetros de la capital neolonesa Monterrey y Abasolo que se ubica a 32 kilómetros de la capital  le fueron entregados cuatro paquetes electorales con sus respectivos paquetes para la consulta pública.

Monterrey y Guadalupe son las localidades que más paquetes electorales reciben por el número de casillas instaladas 1,620 casillas y 879 respectivamente que están  a una distancia de  7  kilómetros las cabeceras.