25/09/2018
Nacional

Sortea el INE a quienes podrán ser funcionarios de casilla en comicios

Ciudad de México.-  El consejero presidente de la Comisión de Organización y Capacitación Electoral del INE, Marco Baños, informó que este domingo se llevó a cabo la insaculación del 13% de los ciudadanos inscritos en la Lista Nominal, poco más de 11 millones de personas, cuya inicial de apellido paterno comienza con la letra “F” y nacidos en los meses de febrero y marzo.

 En su cuenta de Twitter, el consejero apuntó que “hoy en los 300 consejos distritales del INE se realizó el sorteo del 13% de los ciudadanos inscritos en la lista nominal de cada una de las secciones electorales. Todos serán notificados para que participen en la integración de las mesas directivas de casillas”.

 De esta manera, se imprimirán las listas con los 11 millones de ciudadanos a fin que los Capacitadores Asistentes Electorales salgan el miércoles 7 de marzo a recorrer las calles de los 300 distritos electorales para ubicar los domicilios de estas personas y los inviten a capacitarse como funcionarios de casilla.