20/Aug/2019
Editoriales

Con el argumento de que el próximo 9 de junio iniciará la expansión internacional de Televisa Deportes corren a comentaristas viejos

 

A raíz de la alianza entre Televisa y Univisión, la guillotina recayó  contra comunicadores de la vieja guardia donde ellos mismos confirmaron su salida de Televisa Deportes, entre los despedidos se encuentran Eduardo Trelles, Eduardo Camarena y de los menos antiguos está Raoul “El Pollo” Ortiz.

Sin embargo Francisco Javier González, titular de Televisa deportes, trató de minimizar los despidos de sus compañeros de años, argumentando que ellos se separaron de la empresa para “emprender proyectos propios”. En sus redes sociales, durante el programa “Futbol en serio”, transmitido la noche del lunes, aseguró que fue un día difícil para Televisa Deportes porque “varios compañeros de profesión se han apartado del camino para emprender sus propios proyectos”.

Javier González, esgrimió que Televisa Deportes está en plena transformación, la cual “será espectacular” y les dedicó a sus ex compañeros “nuestro agradecimiento, recuerdo y cariño”. Palabrería pura pies al inicio de Abril, se dio a conocer que por “renovación”, Televisa Deportes recortaría a gran parte de su personal de “la vieja guardia” para adaptarse a las nuevas audiencias.

La verdad es que con la asociación entre ambas cadenas la norteamericana tendrá el mando de lo que suceda con la mexicana y en primera instancia decidieron iniciar el corte de cabezas en la sección deportiva.

Televisa y Univisión Deportes, dieron a conocer la expansión estratégica con la cual brindarán nuevos contenidos, comunicadores, equipo y tecnología de vanguardia que acercará a millones de personas de habla hispana en todo el continente americano, especialmente en México, Estados Unidos y Canadá.

A través de un comunicado de Televisa prensa se detalló que se tratará de una profunda reestructuración a partir de tres componentes esenciales: talento renovado y reposicionamiento de la mujer en el ámbito del análisis deportivo; nuevas tecnologías, escenográficas y aplicaciones digitales que brindarán mayor cobertura internacional, así como una nueva imagen pan-regional.

Finalmente la empresa informó que será el próximo domingo 9 de junio, cuando se den a conocer los detalles del nuevo lanzamiento deportivo que según ellos, derribará fronteras geográficas y deportivas.

En sus redes sociales los despedidos en su mayoría, periodistas y comunicadores de larga trayectoria, dieron a conocer su opinión sobre su cese.

Eduardo Trelles, comento: “A través de esta libre comunicación de Twitt, con miles de seguidores, quiero agradecer a la familia Azcárraga, la oportunidad de haberme desarrollado como comunicador a lo largo de varios años. Un día como hoy, dejo de trabajar en Televisa, y ya vendrán nuevas oportunidades”.

Eduardo Camarena, posteó: “Terminó mi relación laboral con Televisa Deportes hoy. Tuve ahí momentos extraordinarios en mi carrera durante tantos años, lo valoro y agradezco muchísimo. A seguir en el camino del periodismo deportivo, en busca de nuevos horizontes”.

La renovación también pegó a uno de los comentaristas más jóvenes y con más presencia en la era reciente de la televisora, Raúl “El Pollo” Ortiz, quien salió a la fama a raíz de un concurso que se hizo en el programa dominical de Televisa Deportes que aún era conducido por El Perro Bermúdez: “Gracias por todo @TD_Deportes.” fue su mensaje final.

Pero este recorte de cabezas no termina pues se habla de las posibles salidas de Raúl Sarmiento, Anselmo Alonso, René Sánchez, Cesilio de los Santos, Miguel España, Eduardo Bacas, Salvador Núñez y Enrique Cancino.

Así las cosas se incrementa el rumor de que con la alianza entre Televisa y Univisión, también habrá renovaciones y despidos en las filiales de la empresa como en Televisa Monterrey, donde incluso se habla de la llegada del periodista Jorge Ramos, para ser el mero mero.

 

 

xakitvo@gmail.com