Espectáculos

Juan Gabriel y Kate del Castillo dominaron noticias de espectáculo

Miami - La repentina muerte de Juan Gabriel fue una de las noticias que más impactó al mundo del espectáculo hispano en 2016, y sin duda la sorpresiva aparición de dos de sus hijos biológicos todaví­a dará mucho de que hablar el próximo año.

Alberto Aguilera Valadez, el llamado "Divo de Juárez", falleció a los 66 años de manera sorpresiva de un ataque cardiaco el 28 de agosto pasado en una casa que alquilaba en Santa Mónica, California, un dí­a antes de una presentación.

El creador de temas como "Querida" y "Amor Eterno" sufrí­a de problemas cardiacos, neumoní­a, diabetes e hipertensión. Uno de sus hijos fue el que tomó la decisión de que sus restos fueran cremados un dí­a después de su muerte, lo que generó malestar entre familiares y seguidores.

Sus cenizas fueron trasladadas luego a Florida, donde vive su hijo Iván Gabriel Aguilera y actualmente descansan arriba de una chimenea en la casa que tení­a el cantautor en Ciudad Juárez, en el norteño estado mexicano de Chihuahua.

Su acervo era inmenso, se cuentan más de mil temas grabados por más de 800 artistas, en idiomas como japonés, portugués, alemán, italiano, turco, inglés y francés.

La muerte de Juan Gabriel, quien logró fama internacional con temas como "Se me olvidó otra vez" y "El Noa Noa", fue ampliamente comentada en todo el mundo, y la posterior aparición de dos supuestos hijos biológicos dio un toque de dramatismo a la historia.

Iván Gabriel Aguilera, quien es el albacea de la herencia del cantante busca reunirse ahora con Luis Alberto Aguilera, uno de sus hermanos quien ya se practicó el examen de paternidad, mientras que no descarta hacerlo con Joao Gabriel Alberto Aguilera, otro presunto hermano.

Otra noticia que dominó los titulares fue el encuentro de la actriz Kate del Castillo con el narcotraficante Joaquí­n "El Chapo" Guzmán antes y después de su fuga del penal del Altiplano.

Tras la recaptura del narcotraficante más buscado del mundo, ocurrida el 8 de enero pasado, se filtraron detalles de sus conversaciones y de los posibles nexos que surgieron entre ellos.

Se dijo que Del Castillo aceptó reunirse con el objetivo de filmar una pelí­cula autobiográfica del capo, sin embargo, luego surgieron detalles de una posible inversión de Guzmán Loera en la empresa Tequila Honor LLC, que finalmente lanzó hace unos meses la actriz de "La Reina del Sur".

Kate, quien es residente de California, no ha podido regresar a México, donde las autoridades de la Procuradurí­a General de la República (PGR) la citaron a declarar en el caso del capo sinaloense.

Kate se defiende y está por definirse si la cita de las autoridades es como testigo o como indiciada en una averiguación previa por encubrimiento y lavado de dinero.

Otro caso que tiene que ver con la justicia fue el del cantante regional mexicano Larry Hernández, quien se declaró culpable de un cargo menor de "alterar la paz" en un tribunal de Newberry, Carolina del Sur, y así­ dejó sin efecto los cargos de secuestro y asalto en tercer grado que existí­an en su contra.

Hernández llegó a un acuerdo con la fiscalí­a para ofrecer una indemnización no revelada al demandante, Jesús Andrade, quien en su momento denunció que el cantante lo golpeó y privó de su libertad el 16 de agosto del 2015 en la ciudad de Newberry.

Hernández, quien logró éxito con su reality "Larrymania" y quien asegura haber dejado el alcohol, deberá portarse bien pues cumple 36 meses de probatoria por ese caso y cualquier otro lí­o con la policí­a podrí­a enviarlo de regreso a la cárcel por más tiempo.

En otro orden, los medios estadunidenses coincidieron en que el beso más sonado del medio del espectáculo fue el de Jennifer Lopez y Marc Anthony, durante la pasada entrega de los Grammy Latinos.

El beso fue cuando la expareja culminaba de cantar "Olví­dame y pega la vuelta", el clásico tema de Pimpinela, donde ambos unieron sus labios.

La prensa habló de la posibilidad de una posible reunión de la expareja, pero el beso sirvió para determinar el divorcio de Anthony con la modelo venezolana Shannon de Lima, mientras se acrecientan los rumores que vinculan a JLO con el rapero Drake.