Local

Carta de Gustavo M de la Garza Ortega a Carlos Salazar Lomelí

 

Estimado Carlos,

 

Como te lo dije en nuestro desayuno, soy tu más fiel y apasionado “fan” por tu brillante trayectoria…pero también te dije que NO estaba de acuerdo en la forma que se estaba dirigiendo el CCE ante la peligrosísima actitud de la política federal.

 

Escuché atento la presentación, combinada de dirigentes, que tu lideras…NO estoy de acuerdo en ocupar “tanto espacio” para solo tratar de justificar la errada estrategia que se ha seguido desde hace casi un año y que no ha hecho otra cosa que agravar la crisis, ahora acrecentada con el Coronavirus.

 

Con este señor NO se puede “negociar” pues es un ser enfermo de poder y con razonamientos fuera de la realidad y de una tozudez enfermiza.

 

Si queremos salvar a México y a sus ciudadanos de una catástrofe cubanista o chavista, debemos “arrinconar” al señor para que, en base a su demostrada “cobardía” se doblegue a base de presiones descomunales que pongan en riesgo la estabilidad del régimen. El punto es: o se salva México o se salva él, no hay otra opción si no queremos terminar con nuestras maletas en otro país asilados por no haber defendido a tiempo nuestros derechos, negocios y propiedades. Esto es de trascendencia vital, nuestros hijos y nuestros nietos, nos lo demandarán si fallamos a la hora precisa.

 

Sé que hay, y siempre ha habido, un grupúsculo de empresarios que han lucrado del gobierno y que desgraciadamente, olvidándose de que son mexicanos, le hacen el juego esperando más canonjías. Olvídate de ellos, son avariciosos y egoístas sin Patria que defender, tu imagen se empequeñece cuando pactas con ellos.

 

Te conmino, como ciudadano, a que des un golpe de timón y conduzcas con valentía el rumbo de nuestro futuro. Cuenta conmigo, y estoy seguro que también con la inmensa mayoría de los  mexicanos que esperamos mucho de tu liderazgo histórico.

 

Preocupado pero con  afecto, me repito tu amigo de siempre.

 

Gustavo