24/Apr/2024
Local

Reconocen a egresados con el Mérito Académico UANL 2020

En sesión solemne, el Honorable Consejo Universitario de la UANL otorgó el reconocimiento al Mérito Académico a 112 egresados distinguidos de escuelas y facultades que obtuvieron el promedio más alto de su generación.

 

La Universidad Autónoma de Nuevo León galardonó a los alumnos con los mejores promedios académicos de las escuelas y facultades con el reconocimiento al Mérito Académico UANL 2020. El evento se realizó por medio de las redes sociales universitarias el 15 de septiembre 2020.

 En ceremonia solemne, encabezada por el Rector Rogelio Garza Rivera, tuvieron presencia virtual el Secretario General, Santos Guzmán López; la Secretaria Académica, Emilia Edith Vázquez Farías; el Secretario de Extensión y Cultura, Celso José Garza Acuña; el Secretario de Investigación Científica y Desarrollo Tecnológico, Juan Manuel Alcocer González, entre otros, además de los miembros de la Honorable Junta de Gobierno y de la Honorable Comisión de Hacienda.

Esta distinción se entrega desde 1982. Hasta la fecha, dos mil 525 egresados han recibido este reconocimiento.

“La época actual se distingue por la rapidez de los cambios, y nosotros debemos distinguirnos por la rapidez con la que nos adaptamos a esos cambios.

 “Todas y todos ustedes son el mejor ejemplo del capital humano e intelectual que hacen de la Autónoma de Nuevo León una gran Universidad; una Universidad que educa para transformar y se transforma para educar y trascender”, señaló el Rector.

 

Jóvenes con mérito académico: preparación, esperanza, disciplina

La alumna Samira Alejandra Castillo Morales, egresada de la Facultad de Economía, habló en nombre de sus compañeros de generación.

 “Desde que se me informó que estaría aquí al frente hablando por todos ustedes, muchas dudas se asomaron por mi cabeza. De qué podría hablar. Un discurso sobre lo mucho que nos ha costado aquí llegó a mi mente; sin embargo, me di cuenta que tenía una oportunidad única.

 “Actualmente, el mundo nos presenta retos nuevos. En los últimos meses ha cambiado día a día nuestro panorama, pero aún y que en el mundo nunca se había visto un panorama tan sombrío, hay esperanza y es un orgullo poder decir que una parte de esa esperanza nos corresponde a nosotros.

“Vivan su vida como profesionistas preparados, éticos y, sobre todo, seguros de quiénes son y lo que son capaces de hacer porque a todos nos tocará un papel muy importante en la reconstrucción de nuestra sociedad”. Samira Alejandra Castillo Morales, Alumna egresada de la Facultad de Economía

A través de un sentido de perseverancia, un vuelco a la creatividad y encaminados a la innovación, la UANL enfrenta este desafío de la pandemia que causó el COVID-19, detalló el Rector de la Máxima Casa de Estudios.

 “En este sentido, la Autónoma de Nuevo León ha demostrado su grandeza porque los universitarios hemos enfrentado con determinación este desafío y aprovechado las oportunidades que la crisis trae consigo, siendo perseverantes, creativos e innovadores.

 “Hemos perseverado con trabajo constante, capacitándonos con disciplina y cumpliendo con nuestras responsabilidades académicas y administrativas.

 “Hemos sido creativos adaptando calendarios y programas escolares. Y hemos sido innovadores al adecuar el método presencial de enseñanza-aprendizaje a la modalidad en línea, utilizando diversos recursos y herramientas digitales”, finalizó Garza Rivera y destacó que la Universidad ofrece a sus más de 210 mil estudiantes una educación integral de calidad, incluyente y equitativa, en más de 70 mil espacios virtuales.