19/Apr/2024
Local

Implementan operativos viales por regreso a clases

Oficiales de Tránsito de Monterrey realizaron hoy diferentes operativos viales con motivo del Regreso a clases, en los cuales repartieron volantes e implementaron el carril de contraflujo.

 Desde temprana hora, los elementos de la Secretaría de Seguridad Pública y Vialidad de Monterrey fueron instalados en las principales zonas escolares, en avenidas con mayor afluencia vehicular, para agilizar el tránsito y resguardar la integridad de los alumnos y padres de familia.

 En la Avenida Venustiano Carranza, a la altura de las calles Ruperto Martínez y M.M. del Llano, en donde se ubican la Escuela Secundaria No. 10 “Profr. Moisés Sáenz” y la Escuela Primaria “Leona Vicario”, se entregaron volantes con recomendaciones en torno al regreso a clases.

 Las autoridades municipales exhortaron a disminuir la velocidad, conducir con precaución y salir con tiempo de sus hogares para evitar accidentes.

 En el volante informativo se recomienda que los niños menores de 12 años deben viajar en el asiento posterior con cinturón abrochado, los menores de seis años con sistema de retención infantil, cerrar bien las puertas del vehículo y respetar la velocidad de 30 kilómetros por hora en zona escolar.

 El horario de zona escolar es de 7:00 a 9:30 horas; 11:30 a 14:30 y de 16:30 a 18:30, por lo que se exhorta a los conductores respetar esta medida.

 Por instrucciones del Alcalde Adrián de la Garza Santos, la Secretaría de Seguridad Pública y Vialidad de Monterrey mantendrá en forma permanente los operativos, para resguardar la integridad de los peatones.

 Avenidas como Lincoln, Ruiz Cortines, Madero, Colón, Garza Sada, Revolución, San Jerónimo, Venustiano Carranza, Juárez, Lázaro Cárdenas, Paseo de los Leones, entro otras, es donde se ubican zonas escolares con mayor afluencia de vehículos.

 Aunado a estos operativos, en Avenidas como Paseo de los Leones y en la Carretera Nacional, se instaló el carril de Contraflujo, mientras que en Gonzalitos, de Norte a Sur, se instalaron trafitambos, a la altura de Terranova y Paseo de los Leones.

 

 Se exhorta a los conductores a manejar con precaución, no sujetar su teléfono celular al momento de ir al volante y respetar las velocidades establecidas en las calles y avenidas de la ciudad, con el objetivo de reducir los percances viales.