19/Apr/2024
Local

Interpondrá Monterrey Denuncia Penal por violación al sello de clausura del predio en la Colonia Espacio Cumbres

 

Monterrey.- El municipio de Monterrey interpondrá una denuncia penal contra quien resulte responsable por la violación al sello de clausura del predio donde se construía, sin permiso, un centro comercial en la Colonia Espacio Cumbres.

 Así lo dio a conocer el Alcalde de Monterrey, Adrián de la Garza Santos quien aseguró que esta acción se llevará a cabo de manera simultánea con la averiguación que inició ayer la Contraloría Municipal para revisar el proceso de este caso.

  “En ese sentido, se van a presentar las denuncias correspondientes independientemente de los trabajos que la fiscalía tiene que llevar a cabo, independientemente de los trabajos de oficio que se tienen que llevar a cabo por las muertes y por los lesionados que se presentaron el día de ayer”, dijo.

  “Ayer la propia auditoría inició una investigación, para revisar todo el proceso, y que haya sido conforme a los lineamientos, reglamentos interiores y de acuerdo a la ley, y en caso de que se encontrara alguna anomalía, sancionar en su momento y también dar vista al Ministerio Público y que el Ministerio Público determine lo que tenga que determinar en ese sentido”, apuntó.

 De la Garza Santos recalcó que el predio no contaba con ninguna autorización ni permiso por parte del municipio para ejecutar la obra en construcción.

 El munícipe explicó que la Secretaría de Desarrollo Urbano suspendió los trabajos en el terreno en el mes de noviembre del año pasado, esto a consecuencia de la caía de una barda y que, de esa fecha hasta el mes de marzo se acudió al lugar para verificar que no se estuviera llevando a cabo ningún trabajo.

  Aseguró que durante esas visitas no se apreció ningún tipo de construcción en el lugar y que, según información proporcionada por los vecinos aledaños, los trabajos de construcción de la obra iniciaron en verano de este año.

 El Gobierno de Monterrey de manera conjunta con el Gobierno del Estado se encuentra brindando apoyo psicológico, asesoría jurídica y servicios funerarios a los familiares de las víctimas y continuará en ese sentido hasta que sea necesario.