Nacional

Para este viernes, temperaturas de 40 a 45 grados en cinco estados

México - Para este viernes, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) prevé temperaturas máximas de 40 a 45 grados en regiones de Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Michoacán y Guerrero.

En su reporte más reciente, indicó que el termómetro marcará de 35 a 40 grados en sitios de Baja California Sur, Sonora, Colima, Chihuahua, Durango, San Luis Potosí, Tamaulipas, Guanajuato, Morelos, Querétaro, Veracruz, Tabasco, Chiapas, Campeche y Yucatán.

Además, se pronosticaron lluvias fuertes en el sur y el occidente de Chiapas, precipitaciones con intervalos de chubascos en zonas de Hidalgo, Puebla, Tlaxcala, Estado de México, Ciudad de México, Morelos, Veracruz y Oaxaca.

Así como lluvias aisladas en Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Querétaro, Guanajuato, Michoacán, Guerrero, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo, debido a un canal de baja presión ubicado al interior de la República Mexicana.

Señaló que un nuevo frente frío se aproximará al norte de México en combinación con una zona de inestabilidad localizada en Coahuila y que generará vientos fuertes con rachas superiores a 50 kilómetros por hora y posibles tolvaneras en Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.