24/Apr/2024
Editoriales

Entrecurules 05 07 19

El Congreso local está en receso, pero ahora está en "ayuno legislativo" pues los ocho diputados de la Permanente también están de vacaciones.

 

Con este motivo, el miércoles de esta semana no hubo sesión de la Permanente y ahora ese órgano legislativo volverá a trabajar, pero hasta el siete de agosto.

 

Mientras los señores diputados también disfrutan de "un merecido descanso".

 

Y de aquí al siete del próximo mes no habrá sesiones los miércoles de cada semana.

 

Los diputados del PAN, PRI, Morena, MC, PT, Nueva Alianza y Pese, están "agotados" por el periodo extraordinario que sostuvieron el pasado 25 de junio.

 

Claro que con la cacería que emprendió la AET en contra de taxis Uber y Didi, los diputados de todos partidos salieron en su defensa.

 

Y eso ha hecho que el Congreso no se vea tan solo, pues las protestas han abundado y también la presencia de policías.?

Han abordado el tema diputados como Francisco Cienfuegos, el PAN, MC y PT.
Sin embargo esta bandera lleva la atención de ganar votos para el 2021.
De cualquier manera no se descarta otro periodo extraordinario en el Congreso, el cual podría ser a mediados de agosto, es decir a unos días de que los diputados inicien el periodo ordinario de sesiones el primero de septiembre 
Una de las leyes que quizá sacarán los diputados en el próximo periodo extraordinario, es la de Movilidad, dónde habrá reglas para los taxistas que tienen aplicaciones de Uber y Didi, entre otras.
Y bueno, hay alguien que piensa que los diputados ganan bien, pero tienen muchas vacaciones.
Habrá que ver si los diputados están dispuestos a trabajar más.