Local

Organiza CEDHNL audiencia pública sobre derechos humanos de los adultos mayores

En el Dí­a Mundial de Toma de Conciencia de Abuso y Maltrato en la Vejez, la Comisión Estatal de Derechos Humanos llevó a cabo una Audiencia Pública sobre los derechos humanos de las personas adultas mayores, con el fin de escuchar a este grupo en situación vulnerable, a las organizaciones civiles y personas expertas en el tema.

"Este dí­a representa una oportunidad importante para realizar acciones en favor de los derechos de las personas adultas mayores, quienes lamentablemente todos los dí­as se enfrentan a diversas formas de violencia, denegación de sus derechos y barreras sociales que les impiden un desarrollo pleno y un envejecimiento digno", expresó la presidenta de la Comisión Estatal de Derechos Humanos de Nuevo León, Sofí­a Velasco Becerra.

Velasco Becerra destacó que las propuestas y aportaciones que reciban en este evento serán integradas a un Diagnóstico en la materia.

"Es imperativo que autoridades y sociedad civil encontremos estrategias en conjunto para llevar a cabo acciones que aseguren los derechos humanos de las personas adultas mayores de manera plena e integral", enfatizó.

Añadió que el Diagnóstico será una herramienta invaluable, principalmente porque permitirá contar con una visión amplia del contexto estatal y formular propuestas y recomendaciones con miras a mejorar la situación de derechos humanos de las personas adultas mayores en Nuevo León.

Cabe destacar que la Audiencia se dividió 5 mesas de trabajo, en las cuales se abordaron los siguientes temas:

-Accesibilidad en edificios públicos y transporte.

-Dignidad e integridad personal.

-Educación y empleo.

-Participación y acceso a la justicia.

-Salud.

-Vida digna y familia.