Local

Preocupa migración a Arzobispo Rogelio Cabrera

El Arzobispo Rogelio Cabrera López dio a conocer este dí­a que es necesario que la población brinde ayuda a los migrantes que regresan al paí­s, esto ante las polí­ticas migratorias impuestas por el presidente Donald Trump.

Lo anterior lo dio a conocer después de la misa dominical donde el Arzobispo señaló que la Iglesia Católica espera apoyar a quienes así­ lo requieran. "Sabemos que son muchos los que tendrán que retornar a sus hogares después de no haber encontrado la oportunidad deseada y estarán de paso por nuestra ciudad, por eso busquemos no quedarnos en el plano de la lamentación por lo que está sucediendo, sino que pongamos manos a la obra y dispongámonos en familia, en nuestros grupos de trabajo, de amigos, a socorrer a quienes hoy viven momentos de incertidumbre", dijo.

Además Cabrera López dijo lo siguiente: "Ahorita tenemos a disposición los centros de atención, pero si fuera necesario ampliarlos, lo harí­amos todo en consonancia con los sacerdotes encargados de los migrantes, el Padre José Eduardo Villarreal, el Padre Guerra y el Padre Luis Zavala".

DE SER NECESARIO, LA IGLESIA EVITARí EL SALUDO DE PAZ DURANTE LAS MISAS

La Iglesia Católica advirtió que si los casos de influenza siguen a la alza, evitarán el saludo de paz durante las misas, como medida preventiva para evitar la enfermedad.

"Me dicen que es riesgoso. Nosotros vamos a analizarlo, si las autoridades de salud nos dicen que hay que prevenir, pues estaremos atentos para prevenir el saludo de paz en las misas", dijo el prelado al terminar la misa dominical en Catedral.

Todaví­a no he recibido ninguna alarma ---dijo--- cuando sea necesario también vamos a implementar las medidas que se hicieron hace años con motivo del crecimiento de la influenza".
También dijo que las medidas que tomará la Iglesia serí­an insuficientes si el Estado no surte y provee de medicamento a la población.
"Está preocupante, pero yo espero que haya medicamentos suficientes para atender a estas necesidades apremiantes de los ciudadanos porque creo que esta enfermedad puede extenderse si no hay medicamentos a tiempo en los hospitales", expresó.
El 28 de enero pasado, la Dirección General de Epidemiologí­a reportó que, en esta temporada invernal, van 53 decesos en el Paí­s, de los cuales 26 son del Estado.
Manuel de la O Cavazos, Secretario de Salud atribuyó el alza de casos mortales a las condiciones del aire y falta de vacunación.
Por esto la dependencia ha intensificado las campañas de vacunación en el Estado.