07/Jul/2020
Local

Premia Cristina participación cívica en escuelas

Guadalupe.- Por su creatividad, vestuario y musicalización, 5 instituciones educativas del nivel básico del municipio de Guadalupe fueron premiadas por su participación en el Desfile cívico-deportivo del 109 aniversario de la Revolución Mexicana.

La Alcaldesa Cristina Díaz premió al personal docente y alumnos del Jardín de Niños “Vicente Huidobro”, la Primaria “Luis Tijerina Almaguer”, Secundaria 80 “José Joaquín Hernández de Lizardi”, Secundaria 44 “Profesor José Vasconcelos Calderón” y la Preparatoria 8 de la Universidad Autónoma de Nuevo León.

Reconoció la labor de maestros de convocar a los alumnos a participar y fomentar la cultura cívica, que promueve a tener mejores ciudadanos y ayuda a construcción la paz.

“Nuestro compromiso es lograr esa convivencia, que nos permita ser mejores vecinos y lograr la integración social de Guadalupe, para construir la paz, el orden y la tranquilidad”, sostuvo Díaz Salazar.

Destacó que en el evento cívico de este año, participó un mayor número de personas, más de 7 mil 260 conformaron los distintos contingentes y se contó con la colaboración de 32 instituciones educativas, entre pre escolar, primaria, secundaria y preparatoria.

En la premiación, acompañaron a la Alcaldesa, el Secretario de Bienestar Social, Ricardo Navarrete; el Director del Instituto Municipal del Deporte, Ramón Treviño; el Director de Educación, José Santos Pérez y el Presidente de la Comisión de Buen Gobierno del Cabildo, Carlos Johan Herrera.