17/11/2018
Editoriales

HASTA THE NEW YORK TIMES CONDENA GENOCIDIO EN YEMEN

La junta editorial del New York Times se dio cuenta que el apoyo de Estados Unidos al genocidio saudí en Yemen es más de lo que pueden tolerar.

"Los ataques aéreos de la coalición encabezada por los saudíes que devastaron un funeral en Yemen el sábado pasado, dejaron en claro que Estados Unidos tiene que ponerle fin a su complicidad en una guerra civil que ha causado una catástrofe humanitaria en uno de los países más pobres del mundo y que le ha echado leña al fuego del extremismo" dice elNYTimes en un editorial con fecha del 11 de octubre. "El Presidente Obama tiene el poder para hacerlo".

"El gobierno insiste en que su apoyo a la coalición no es un 'cheque en blanco'. Pero hasta ahora solo ha emitido palabras de reproche en respuesta a la lista cada vez más grande de ataques de la coalición en contra de civiles e instalaciones civiles, que bajo el derecho internacional no son legítimamente, blancos militares" agrega el NYTimes. "Si los saudíes se niegan a parar la carnicería y no reinician las negociaciones para un arreglo político, el señor Obama tiene que ponerle fin a su apoyo militar. De otra manera, Estados Unidos pudiera verse implicado en crímenes de guerra y pudiera verse arrastrado cada vez más a fondo en el conflicto ".

El editorial del NYTimes es una expresión del fermento contra los saudíes que se está acumulando en el país debido a la participación saudí en el 11 de septiembre, desde que se conocieron las 28 páginas secretas y a partir de la movilización para anular el veto de Obama al proyecto de ley JASTA.