Espectáculos

Arrestado en Polonia el director de fotografía de "Ha nacido una estrella"

 

Matthew Libatique ha conseguido un enorme prestigio como director de fotografía habitual de todas las películas del siempre abierto a la experimentación Darren Aronofsky; por una de ellas, “Cisne negro”, obtuvo una candidatura al Oscar, y se ha ocupado de títulos de otros realizadores como “Ha nacido una estrella”.

No se sabe si trabajar con este realizador causa demasiado estrés, pero el caso es que el cineasta ha sido protagonista de un confuso episodio en el que por razones que no se han aclarado perdió los nervios. Matthew Libatique ha sido arrestado en Polonia, por agredir a funcionarios públicos en la ciudad de Bydgoszcz, donde asistía al Festival de Cine Camerimage, que concluye el sábado.

Según han dado a conocer las televisiones polacas, tras un confuso episodio acudió al hotel en el que se hospedaban una ambulancia para atenderle. “Usó palabras ofensivas y golpeó al jefe del equipo que venía a rescatarle. Un paramédico tiene el diente roto y otras lesiones”, declara Krzysztof Wisniewski, miembro del equipo de emergencias. “Cuando los agentes de la policía se presentaron, les atacó también”, explica Monika Chlebicz, portavoz del cuerpo en la ciudad.

“Este es ahora un asunto legal que el festival no está en condiciones de discutir. No podemos hacer más comentarios en este momento”, ha declarado la organización de Camerimage en un comunicado.

El suceso se ha producido cuando Libatique vive un buen momento profesional. Acaba de estrenar la exitosa Venom, y acababa de ser elegido para ocuparse de Birds of Prey, film de superheroínas del Universo DC-Warner.