Local

Alcalde de Pesquería encabeza Asociación de Transportistas Urbanos

Una nueva Asociación del Transporte ha surgido en Nuevo León, agrupación al que el Estado le tomó protesta y la encabeza Miguel Angel Lozano, también alcalde de Pesquerí­a.

Tras hacer la presentación Jorge Longoria, Director de la AET dijo que desde este momento el Gobernador Jaime Rodrí­guez Calderón "se desliga y se desentiende de cualquier compromiso –anteriores- que pudiera estar escrito o no escrito"-en el tema del transporte.

Longoria apuntó que los subgrupos dentro de la organización que opera desde antaño tení­an controles.

"Estos son consejos y directivos ya no son delgados sindicales ...este es otra cosa, no es de que venga ahora el delegado perpetuo de la central obrera ahora están sentados directivos

El Consorciado está integrado por 14 permisionarios que cuentan con mil unidades, 750 transporte público federal y urbano y 250 de carga especializada (para sector industrial).

"Hay mucha experiencia...desafortunadamente en el modelo anterior trabajábamos de manera individual y estaba muy cupular las decisiones del rumbo del servicio del transporte, hoy lo hacemos pensando a los socios , respetando a los usuarios y pensando en reforzar las decisiones nuestras.." dijo Lozano.

Aseguró Lozano que los integrantes de esta asociación ha trabajado en acciones contra la contaminación.

Jorge Longoria, Director de la Agencia Estatal del Transporte aseguró que la conformación de esta nueva asociación no es para debilitar a la CTM, central que agrupa la mayor cantidad de unidades

"Esta es una estrategia urbana ciudadana ... con esto estamos rompiendo viejos ciclos en los cuales que cada vez que existí­a un incremento como lo mencionaba ...y era casi en automático..".

Longoria invitó al resto de los transportistas que se quieran unir lo puedan hacer en esta nueva agrupación.

Los rutas y/o empresas integradas ,algunas de ellas que operan en el Estado desde hace 80 años son: Autobuses Marí­n-Higueras; Transporte Monsanesco; Conexiones Inteligentes de Transporte; Rutas Periféricas de Escobedo; Transportes de oriente de Monterrey ; Transporte Urbanos del Sur; Ruta Periférica 203; Auto transporte Monterrey de Salinas Victoria, Autobuses Mitda y Transporte Periférico Caro entre otros.

Esta agrupación tiene además tres vicepresidencias.

AJUSTARAN LEY

El Estado se encuentra trabajando en adecuaciones a la Ley y normativa del Consejo Estatal del Transporte para integrar la nueva figura del Consorciado del Transporte anunciado este domingo por la Agencia Estatal del Transporte.