Local

Bajas cifras de Covid en NL en sept. y se anuncia festival Sta Lucía en nueva normalidad

 

El mes de septiembre cerró con estadísticas menores de contagios y muertes por Covid-19 en comparación con el mes de agosto. 

  Sólo en el mes de septiembre se confirmaron 15, 529 contagios y 1,162 defunciones ,  es decir una disminución a las registradas en agosto de 17,334 positivos y 1,297 muertes. 

Este miércoles la Secretaría de Salud confirmó 488 contagios más y 25 defunciones, una cifra muy por debajo de las que se venía reportando en el mes. 

 En esta estadística  del día se informa  de la muerte de un niño de 6 años de edad que padecía además leucemia. 

Estas cifras elevan las estadísticas a 65,555 contagios acumuladas y 3,619 muertes.  

En septiembre los contagios  confirmados no superaron los 600  y fue en esta segunda quincena del mes en que comenzó a confirmarse defunciones por debajo de los 40 hasta cerrar el mes con 25. 

953  hospitalizados  de los cuales 219 intubados 

Hoy la conferencia de prensa fue encabezada por el Gobernador Jaime Rodríguez quien anunció que no están autorizadas las ferias  como tampoco la presencia de las familias en parques públicos. 

Advirtió el mandatario que no será abierto ningún negocio más en tanto no se tenga el control de esta pandemia en el estado. 

 

FESTIVAL SANTA LUCIA

Hoy también se anunció el Festival Santa Lucía con un formato virtual y la presentación de artistas solo de talla nacional y local ; estará presente en 27 municipios con cerca de medio centenar de artistas que podrán ser visto a través de redes sociales y la televisora estatal pues no tendrá costo alguno.