Espectáculos

Black Widow volvería a retrasar su estreno y Soul llegaría directo a Disney Plus

Nada de espías rusos en noviembre (a menos que sean los de la elección estadounidense). Eso es lo que Disney está considerando. Un nuevo reporte indica que el inminente que se vuelva a retrasar la fecha de lanzamiento de Black Widow, el otro gran blockbuster de verano que el coronavirus nos robó, ya que la mayoría de cines siguen sin abrir, y la compañía no se sentiría segura de arriesgar la inversión que puso en la siguiente película de Marvel.

De acuerdo con Variety, los ejecutivos de Disney están pensando en volver a retrasar Black Widow dado que la pandemia sigue fuera de control en la mayor parte del mundo. 

Además de esto, Soul, la esperada nueva entrega de Pixar, podría llegar de forma exclusiva a Disney+, la plataforma de streaming. Esto frente a las señales que ha dado el mercado sobre la reticencia del público a regresar a las salas mientras el esparcimiento continúa.

Aunque el estudio no ha hecho esto oficial, el medio asegura que sus fuentes les han revelado que será así. Hay varios antecedentes, en la propia compañía y en el resto de los estudios, que podrían indicar que así será. Por ejemplo, los pobres resultados de Mulan - 83% de Niki Caro, que llegó directo a digital y rápidamente fue pirateada en lugares donde todavía no tenía una fecha oficial de estreno. Esa estrategia difícilmente se repetiría con la película con Scarlett Johansson.

Por otro lado, el estreno escalonado de Tenet - 83% en todo el mundo es un indicador de que es posible recuperar al menos la inversión. Se sabe que la película de Christopher Nolan ha logrado recaudar cerca de US$200 millones, su estimado presupuesto, aunque no ha podido generar ganancias pese a que se lanzó de forma estricta en salas de cine. En Estados Unidos, el mercado más grande, reunió apenas US$30 millones, muy poco para su factura.

Tras el fracaso de Mulan - 83%, que fue una pérdida similar en términos económicos en taquilla, probablemente Disney no quiera arriesgar Black Widow. Parece que sería contraproducente seguir la misma estrategia que con ese otro filme de lanzarla en digital, por un costo extra, únicamente en los países que ya tienen Disney+ ¿Por qué entonces no hacen un estreno escalonado? Probablemente porque quieren tener ganancias no sólo recuperar lo invertido.

Soul dirigida por Pete Docter, por otra parte, es un filme animado de Pixar sobre el alma de un músico que quiere regresar a la vida para poder seguir sus sueños. La película iba a llegar en verano, pero también fue víctima de la pandemia. Lanzarla en la plataforma podría ser una mejor solución para ese filme dado que no cuenta con la anticipación que la cinta de acción de Marvel, aunque de evitar su llegada a salas de cine quizá podría quedar fuera de la temporada de premios, algo que la compañía podría no desear.

El futuro de Black Widow de Cate Shortland, es incierto. De momento, sigue estando programada para el 6 de noviembre. De ser retrasada, seguro se movería a la fecha que tiene Eternals a mediados de septiembre y, así en cadena, provocar retrasos similares para el resto de las entregas de la saga. Diciembre seguro le será imposible dado que en ese mes Warner tiene programado Wonder Woman 1984, en navidad, y Dune, una semana antes, y como ya explicamos, ese estudio no teme recuperar su inversión antes que seguir sin ingresos.