20/Apr/2024
Local

Son 133 que van por candidaturas independientes en NL

 

Fueron 133 ciudadanos que presentaron sus cartas de intención ante la Comisión Estatal Electoral para conseguir la aprobación y  buscar las firmas para  lograr ser candidato independiente o a una Diputación Local o a una Alcaldía, donde se destaca que para Guadalupe seis se apuntaron.

 Se trata de 69 manifestaciones para diputaciones locales  y 64 para alcaldías  pero que no todas fueron de interés de los ciudadanos pues 14 municipalidades quedaron sin  aspirantes independientes y de las 37 localidades ocho alcaldías recibieron de entre tres y seis aspirantes como Guadalupe.

 Los municipios que recibieron más de tres interesados en buscar la candidatura son: Guadalupe con seis aspirantes;  Monterrey y  San Nicolás con cuatro aspirantes; mientras que Hidalgo, San Pedro,   Cadereyta, Escobedo y General Terán se interesaron tres aspirantes.

 Para Guadalupe presentaron sus cartas de intención Daniel Torres Cantú; Yuri  Salomón Venegas; Juan Humberto Leal;  Carolina Garza Elizondo; Helio Imerio Salazar  y  Daniel Torres Rangel

 

DISTRITOS

 Resalta que en el caso de los Distritos  para  el VI se registraron seis aspirantes  mientras que en los distritos I, II y IV fueron  cinco ciudadanos  que presentaron sus cartas de intención.

 Ya concluido el periodo de presentación de solicitudes de intención, el organismo electoral emitirá los acuerdos definitivos relacionados con el registro de aspirantes, a más tardar el próximo 27 de diciembre.

 Posteriormente, quienes consigan el registro, tendrán que obtener respaldos o apoyos ciudadanos, del 29 de diciembre de 2017 al 6 de febrero de 2018.

 

SIN ASPIRANTES

 Los municipios que no registró ningún aspirante fueron: Agualeguas; Los Aldama; Allende; Bustamante; El Carmen; General Treviño; Los Herreras; Higueras; Lampazos, Linares; Marín; Melchor Ocampo; Parás y Vallecillos.

 

NIEGAN PRORROGA

Por otra parte, este lunes también se realizó una Sesión extraordinaria donde se resolvió negar la prórroga solicitada por diferentes aspirantes a candidaturas independientes, para ampliar el término establecido para presentar solicitudes de intención que se venció el pasado sábado 16.

 

CALENDARIO DE SESIONES PARA EL 2018

Este mismo lunes se llevó acabo minutos antes la Sesión ordinaria donde se aprobó el calendario de Sesiones para este año electoral.

 Durante la sesión ordinaria, el órgano electoral aprobó que las fechas para celebrar las sesiones ordinarias del 2018, sean el 18 de enero; el 26 de febrero; el 26 de marzo; el 23 de abril; el 28 de mayo; el 25 de junio; el 23 de julio; el 27 de agosto; el 24 de septiembre; el 22 de octubre; el 26 de noviembre; y el 13 de diciembre.