19/Apr/2024
Local

En Monterrey reforzarán inteligencia policial

El Alcalde de Monterrey Adrián de la Garza, aseguró que ante los hechos violentos que se han suscitado en el municipio fortalecerán el área de inteligencia.

 Además indicó tras recordar que este viernes se registró el incendio provocado en el restaurante El Gran Pastor ubicado en Gonzalitos.

 "Es un tema que nos obliga a reforzar el sentido hemos estado tomando información del área de análisis de inteligencia por parte de la policía de Monterrey, para compartirla con la Agencia Estatal de investigaciones", refirió.

Detalló que el municipio cuenta con cerca de 2 mil cámaras en toda la ciudad que ayudan a lograr la ubicación de los responsables de estos hechos.

 Al cuestionarle  si ya se cuenta con algún sospechoso localizado mediante dicho sistema de inteligencia, prefirió no brindar información alguna pues se realizan algunas investigaciones.

 De la Garza Santos confesó que se ha planteado el tema del mando único en las reuniones de seguridad que se realizan por parte del Gobierno del Estado y la Federación. "Yo le he comentado al gobernador, hay la total disposición por parte del gobierno del estado en la propuesta", indicó.

"Quedamos de retomar las pláticas y tomar los trabajos para ese efecto y pues bueno y le vamos a estar informando cómo vamos obviamente en la parte de que se tiene que ver de manera administrativa principalmente más que de operación", finalizó.