30/Apr/2024
Local

Antes de regresar a NL, que Bronco aclare ante INE sus firmas irregulares: Mauro Guerra

Monterrey.- Mauro Guerra Villarreal presidente Estatal del PAN consideró que antes de pensar en regresar a la gubernatura, Jaime Rodríguez, deberá aclarar ante el INE las irregularidades en el tema de credenciales y firmas falsas, así como las observaciones financieras que hay en su contra.

  “Hasta que no resuelva estos temas que tiene pendientes; hasta que no haya ninguna duda de su culpabilidad y de las sanciones que se merece por todo esto que hizo, creo que debería pensar en regresar al gobierno”.

 Guerra Villarreal dijo que las irregularidades detectadas a Rodríguez Calderón por el Instituto Nacional Electoral en el proceso de recolección de firmas para ser candidato a la presidencia, que van desde firmas y credenciales falsas, hasta la triangulación de recursos financieros, deslegitiman un posible regreso de éste a la gubernatura.

  “Esto deja al gobernador en una posición con muchas respuestas que darle a la ciudadanía, a las instituciones y en espera que se den las acciones pertinentes por todas estas acciones y muy deslegitimado de regresar a este gobierno”.

 Consideró que la gente está cansada del mal rumbo del actual gobierno, por lo que no sería de beneficio para Nuevo León, un Gobernador preocupado por salvar su situación legal y financiera.

  “Ya la gente está cansada de que este gobierno no tenga un rumbo, no resuelva los problemas; y si todavía vamos a tener un gobernador que va a estar preocupado por salvar sus cuestiones jurídicas y financieras, pues eso no le va a servir a Nuevo León”, reiteró Guerra líder albiazul en Nuevo León.