Espectáculos

Hollywood se cuela en los Premios Tony

Como viene siendo más o menos habitual, los actores de Hollywood han invadido los galardones más prestigiosos del teatro. La 71 edición de los Premios Tony ha tenido lugar en Radio City Music Hall, en Nueva York, y fue presentada por Kevin Spacey.

El actor principal de la serie House of Cards se encargó de la apertura de la ceremonia recreando en una pieza los nominados a Mejor Musical: Dear Evan Hansen, Natasha Pierre & The Greay Comet of 1812, Groundhog Day The Musical y Come from Away.

Durante la ceremonia algunos actores célebres de Hollywood como Scarlett Johansson, Orlando Bloom y Tina Fey se han encargado de dar premios. Cynthia Nixon, Miranda Hobbes de la serie Sexo en Nueva York, ganó el Tony a la atriz secundaria por La loba, de Lillian Hellman. La icónica Bette Midler, fue distinguida como mejor actriz por el revival de Hello, Dolly, que logró el premio al mejor reestreno.

Aunque el musical Groundhoug Day. The musical, musical basado en el filmAtrapado en el tiempo, competí­a en numerosas categorí­as como Mejor Musical, Mejor Actor Principal, Mejor Música Original y Mejor Guion, no recibió un solo galardón. Dear Evan Hansen ganó el premio a Mejor Musical, mientras que Oslo fue la mejor Obra de Teatro