26/Apr/2024
Local

Emitirá Ayuntamiento de Monterrey Convocatorias para tres Medallas

 

Monterrey.- En sesión ordinaria de Cabildo, síndicos y regidores de Monterrey aprobaron este martes lanzar las convocatorias de tres de sus principales reconocimientos a ciudadanos destacados.

 Se trata de la edición 2018 de las medallas “Diego de Montemayor” que reconoce a personas físicas que hayan trascendido en la comunidad; la Medalla “Miguel F. Martínez” que retribuye a los trabajadores de la educación por su labor docente; y la Medalla al Mérito de la Juventud Regia, que es la máxima distinción para jóvenes regiomontanos.

 Para todos estos reconocimientos se publicarán las bases correspondientes en el Periódico Oficial del Estado.

 La “Medalla al Mérito Diego de Montemayor”, se otorgará a personas físicas que hayan trascendido en Monterrey por haber realizado una labor relevante de servicio a la comunidad en actividades sociales, científicas, empresariales, artísticas, culturales, asistenciales, académicas, de combate a la delincuencia, seguridad y fomento de mejores condiciones de vida, deportivas o de voluntariado, cuyas actividades reflejen responsabilidad social; o bien, por haber participado en un acto heroico, que destaque sus virtudes cívicas y valentía.

 En cuanto a la medalla “Miguel F. Martínez”, se destaca que es para retribuir a los profesores activos, jubilados y/o fallecidos, que nacieron o que viven en Monterrey desde hace cinco años y cuya eficiencia y desempeño profesional impacta en el aprendizaje de los educandos.

 En este rubro se premiará a 11 participantes: cinco frente a grupo, activos o que hayan fallecido en funciones, uno de cada nivel educativo; a cinco directivos en igualdad de condiciones, ya sea auxiliares técnicos pedagógicos, inspectores, supervisores o jefes de sector, y a un jubilado del nivel básico.

  Los galardonados recibirán la medalla “Miguel F. Martínez” a la labor docente, y un reconocimiento, además todos los participantes tendrán un diploma.

 Finalmente, la “Medalla al Mérito de la Juventud Regia” será para los jóvenes cuya participación en la comunidad ha sido destacada en actividades culturales,

artísticas, educativas, científicas, humanistas, de labores sociales, cívicas,

deportivas o recreativas.

 Este reconocimiento se concederá al joven regio por nacimiento o radicado en la ciudad, que tenga entre 12 y 29 años de edad.

 Las propuestas para cualquiera de éstos galardones se entregan por escrito en la comisión correspondiente que son las Comisiones de Educación y Cultura y de Juventud, en la Dirección Técnica de la Secretaría del Ayuntamiento ubicada en el segundo piso del Palacio Municipal de Monterrey, de 9 a 16 horas de lunes a viernes y deben contener las cartas de propuesta, de aceptación, currículum vitae y copias de documentos personales y de las actividades que se le busque reconocer.

 El plazo límite de recepción de las propuestas será 10 días hábiles contados a partir de la publicación de la Convocatoria en el Periódico Oficial del Estado.

 En la misma sesión ordinaria, los regidores aprobaron a los vecinos de la colonia Hacienda los Encinos aplicar una restricción temporal y parcial de las calles Colinas de los Encinos y Bosques de los Encinos, como medida de seguridad.