Espectáculos

Película "Assassin's Creed" devela nociones sobre la condición humana

México - El actor Michael Fassbender, quien interpreta a "Cal Lynch" en la adaptación cinematográfica de "Assassin's Creed", dijo que le interesó este proyecto ya que devela cuestionamientos sobre la condición humana y hace referencia a ciertas postulaciones cientí­ficas que pueden ser viables en un futuro.

Entre estas nociones, hace referencia a que la sociedad actual se encuentra enajenada por el consumismo y eso nos ha hecho personas dominadas por las cuestiones materiales, por lo que somos capaces de sacrificar cualquier cosa en la vida por obtener "statu quo".

"Creo que algo que nos ha distraí­do en los últimos cien años es la noción de que tenemos que alcanzar estos objetos materiales para conseguir la felicidad, el consumismo nos ha atacado de una forma muy inteligente, hay gente que se vuelve muy obsesivo con estas distracciones y deja de lado las cosas que en realidad nos dan felicidad", expresó Fassbender en entrevista con Notimex.

Considera que hay una apologí­a a la violencia en nuestra manera de divertirnos, tal como sucede con los videojuegos y el entretenimiento, como las series, las pelí­culas y hasta eventos deportivos.

"Lo que hemos aprendido en la historia es que nosotros somos violentos por naturaleza. Por qué miles de personas juegan este videojuego si hay demasiada violencia. Yo creo que la violencia únicamente está justificada cuando se trata de defender a la familia y a uno mismo", añadió Fassbender.

Por su parte, el director de "Assassin´s Creed", Justin Kurzel, deseaba explorar justamente esta noción de si el ser humano es violento por naturaleza o si proviene del nuestra herencia genética.

"Este es uno de los argumentos más interesantes de la pelí­cula, si se trata acerca de la naturaleza o no, si estás genéticamente predispuesto a la violencia, de si viene de la herencia o si es una combinación de todo el nivel que tenemos que proviene de nuestro ambiente, de la sociedad", refirió.

A este concepto sobre la genética reflejado en el largometraje, se le hila la existencia de una memoria dentro de nuestras células que pueda conducirnos al estilo de vida de nuestros antepasados y de esta manera conocer más sobre dónde venimos.

El intérprete de "Magneto" refirió que vivimos un momento muy interesante, puesto que ponemos en duda nuestras creencias y los héroes que nos representan podrí­an tener ideas contrarias a las nuestras, pero no por ello debemos dejar de creer en lo que nos satisface; sin embargo no debemos dejar de cuestionarnos.

Esta es la segunda vez que Kurzel trabaja con Michael Fassbender y la actriz Marion Cotillard en una cinta, anteriormente habí­an colaborado en la versión cinematográfica de la obra de Shakespeare, "Macbeth".

"Amo trabajar con ellos, hemos tenido una jornada muy intensa estando juntos, es bueno que en el futuro la audiencia desee que volvamos a colaborar juntos", destacó el cineasta.