Local

Proponen reducir tarifas en Anillo Periférico para tráfico pesado

Para disminuir los accidentes que se generan en el Municipio de Santa Catarina por el tránsito de transporte de carga, el Diputado de Acción Nacional, Sergio Pérez Dí­az y el Alcalde Héctor Castillo Olivares solicitaron al Gobernador la disminución de tarifas en el Anillo Periférico a fin de incrementar el parque vehicular que utiliza dicha ví­a.

La solicitud la hicieron a través de un oficio que entregaron la mañana del martes en Palacio de Gobierno.

En el documento, el legislador y edil le plantean a Jaime Rodrí­guez Calderón que la mejor alternativa para disminuir el tráfico por Santa Catarina es a través de la carretera administrada por la Red Estatal de Autopistas y que para ello se requiere una disminución de tarifas para beneficiar a los usuarios y aumentar la vialidad por esa opción.

En el documento aseguran que el transporte pesado representa el 30 por ciento del parque vehicular que transita por Santa Catarina.

Sergio Pérez aseguró que las tarifas actuales del Anillo Periférico son muy altas.

"Están bastante altas, sobre todo en la carga pesada, cobran alrededor de 900 pesos que para las empresas, los operadores es bastante alta. Queremos que se cobre lo menos posible para que sea más carga pesada la que se desvié por el Anillo", señaló Pérez Dí­az.

A la par, el Alcalde de Santa Catarina, Héctor Castillo aseguró que realizan otro tipo de acciones para la seguridad de los ciudadanos.

"En relación al reglamento de tránsito de Santa Catarina, estamos haciendo una serie de acciones con operativos, con las empresas, con transportistas. Nuestra visión no es sancionar sino que se respeten el reglamento, la velocidad, que los vehí­culos de carga cumplan con la normatividad, que respeten el carril, por ejemplo. Las empresas reconocen que mucho tiene que ver con la capacitación", señaló Castillo Olivares.