Local

Recolecta PAN firmas para reducir el IEPS

El PANNL continuó con la acciones contra el gasolinazo, este jueves inició con los diputados federales la recolección de firmas de apoyo a la reducción del Impuesto Especial sobre Producción y Servicios (IEPS) que se aplicó a los combustibles.

Mauro Guerra Villarreal, Presidente del PANNL, junto con la coordinadora de los legisladores, Ximena Tamariz Garcí­a; los diputados Pedro Garza Treviño y Carlos de la Fuente Flores, además de la legisladora local Laura Paula López Sánchez se apostaron frente al Pabellón Ciudadano para solicitar el apoyo a los propietarios de vehí­culos y ciudadanos en general.

"Retomamos la campaña de exigir a este gobierno que se reduzca el IEPS en los combustibles, hemos sido muy claros que este es un golpe a los impuestos especiales a los combustibles, es un golpe muy fuerte por lo que hoy estamos batallando con este gasolinazo y el PAN ha mantenido esta propuesta. Hoy queremos fortalecer de la mano de los ciudadanos recolectando firmas que apoyen esta iniciativa del PAN y que podamos llevarla a la Cámara de Diputados", explicó Guerra Villarreal.

Por su parte, Tamariz Garcí­a destacó que ésta es una campaña en todo el paí­s por parte de los legisladores federales para promover la propuesta que ya habí­an presentado el año pasado como parte de las 24 acciones para mejorar la economí­a.

"Hoy, ante la molestia que han mostrado los ciudadanos la volvemos a presentar, pero ahora respaldada por las firmas de los ciudadanos para que en el próximo periodo de sesiones se discuta y finalmente sea aprobada", precisó la coordinadora de legisladores federales por Nuevo León.

Durante el evento, los asistentes en su mayorí­a aportaron su firma en cuanto les comunicaban que era para apoyar una propuesta legislativa que revertirí­a el gasolinazo.

"Creo que al dí­a de hoy el descontento por el tema de la gasolina es muy grande, la respuesta la hemos encontrado ahorita en los ciudadanos, están dispuestos a firmar, están muy interesados en que se les informe cómo se da este aumento realmente, por eso los invitamos para que nos ayuden, a través de nuestras redes sociales está también este formato disponible para que nos ayuden a juntar firmas", destacó Guerra Villarreal.

Los ocho legisladores instalarán en sus distritos módulos itinerantes para recolectar las firmas que respalden la iniciativa de reformar los artí­culos 2, Fracción I, Inciso D), Numeral 1, subincisos A, B y C., 2, Fracción I, Inciso H), Numeral 3, 2-A Fracciones I, II y III de la Ley del Impuesto Especial Sobre Producción y Servicios, presentada por el Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional, mediante la cual se pretende reducir al 50 por ciento del IEPS.

En la recolección participarán todos los comités directivos municipales, los regidores de Acción Nacional y los diputados locales.

Desde el 30 de diciembre, el PANNL inició las acciones contra el gasolinazo, primero anunciando la propuesta de reducción al IEPS; luego el 1 de enero, Guerra Villarreal y los diputados federales se manifestaron contra la medida.

El 5 de enero, el Grupo Legislativo del PAN presentó ante la Comisión Permanente del Congreso de la Unión la propuesta para modificar la Ley del Impuesto Especial Sobre Producción y Servicios.