Espectáculos

La Sonora Santanera cantará por vez primera en el Auditorio, en 2017

México - Luego de las presentaciones en el Teatro Metropólitan, La Sonora Santanera de Carlos Colorado, dirigida por Gilberto Navarrete y que cuenta con la participación de Marí­a Fernanda, prepara su primera actuación en el Auditorio Nacional el próximo 7 de mayo de 2017.

En entrevista con Notimex, Navarrete precisó que antes de su actuación "en uno de los escenarios más importantes de México y de América Latina", lanzarán dos placas discográficas, una de ellas, "La Sonora Santanera y Marí­a Fernanda. Mariachi, voces y cuerdas", que grabaron en el Metropólitan el 8 de mayo.

"Uno de nuestros invitados fue el Mariachi Vargas de Tecalitlán, así­ como una orquesta de cuerdas", indicó Navarrete, quien adelantó que con este álbum celebrarán las próximas fiestas patrias. La otra producción discográfica saldrá en marzo, de la que más adelante se darán a conocer detalles.

Después de la presentación en "El Coloso de Reforma" darán inicio a una gira con la que prevén recorrer diversas plazas de Estados Unidos y Sudamérica.

Navarrete consideró que el éxito que han logrado se debe a "la estupenda calidad con la que hacemos cada una de nuestras presentaciones y cuidamos que sean grandes producciones, por lo que para el Auditorio Nacional, tenemos preparado algo muy grande y será la extensión del festejo de La Sonora Santanera que nació hace 60 años".

Adelantó que para el 7 de mayo tendrán invitados de talla internacional, aunque prefiere revelar los nombres cuando la fecha se encuentre más cerca, pero "es un hecho que tendremos grandes invitados porque nos caracterizamos por ser innovadores y siempre renovamos vestuario, show... todo, y eso habla de nuestro compromiso con el público".

En tanto, Marí­a Fernanda comentó que fue hace cuatro años que realizó un tributo a Sonia López "La Chamaca de Oro", y existí­a un compromiso con La Sonora Santanera para acompañarse durante seis meses; sin embargo, "ya vamos para cinco años juntos y esto creo que durará mientras el público así­ lo quiera".

Acotó que La Sonora Santanera es una de las agrupaciones más importantes de México, "creo que todos conocen temas como 'La boa', 'Perfume de gardenia', 'El ladrón', 'El nido', entre muchas más, así­ que yo feliz de representar esta música e inculcarla a las nuevas generaciones".