Nacional

Primer revés de Trump a NL: detiene a la planta Carrier en EU

Ciudad de México.- La compañí­a de aires acondicionados, Carrier, anunció que llegó a un acuerdo con el presidente electo Donald Trump y el vicepresidente electo Mike Pence para mantener planta en Indiana. Esto después de que se tení­a previsto que se trasladara la producción de dicha compañí­a al estado de Nuevo León, especí­ficamente, en el municipio de Santa Catarina.

A través de Twitter, la empresa dijo que mantendrá mil empleos en el estado de Indiana.

"Estamos contentos de haber llegado a un acuerdo con el presidente electo Trump y el Vicepresidente Pence para mantener cerca de mil empleos en Indiana. Más detalles pronto", dijo.

La compañí­a Carrier habí­a anunciado que moverá parte de su producción a México.

El presidente electo Donald Trump y el vicepresidente electo Mike Pence viajarán el jueves a Indiana para un encuentro con ejecutivos de la empresa.

A lo largo de su campaña presidencial, Trump prometió que evitarí­a que empresas como Carrier trasladaran sus operaciones al extranjero. Su enfoque en la manufactura fue parte del inesperado interés que generó en estados como Michigan y Wisconsin, que habí­an votado desde hace tiempo por presidentes demócratas.

La semana pasada Trump dijo que "estaba progresando" en su intento de mantener a Carrier en Indiana, estado del que Pence fue gobernador.

El funcionario del equipo de transición habló bajo condición de anonimato debido a que no estaba autorizado a discutir sobre la gira antes de que se realizara un anuncio oficial.