Local

Incendio "controlado" en los bosques sigue consumiendo hectáreas y hectáreas

El incendio de la Sierra de Santiago está controlado en un 90 por ciento y el de Rayones en un 30 por ciento y ambos han afectado un total de 650 hectáreas, informó ayer el Gobierno del Nuevo León.

Y aunque en dí­as pasados se habí­a reportado un control del 95 por ciento en el primer siniestro, esto cambió por los vientos registrados el viernes, dijo Manuel González, Secretario General de Gobierno.
En total, el área afectada en la Sierra de Santiago, en Ciénega de González, es de 580 hectáreas, según cifras preliminares.
Mientras que en la sierra de Rayones hay una afectación de 70 hectáreas, dañando principalmente arbustos y hierbas.
En la rueda de prensa, González estuvo acompañado por autoridades federales, estatales y municipales que participan en el combate de los dos incendios.
Se informó que actualmente hay 295 personas ayudando en las labores de control, de las cuales 230 se encuentran en el Municipio de Rayones, en el área conocida como La Cebolla, y el resto se quedaron para sofocar el incendio de Santiago.
Aunque no se han establecido las causas reales de los dos incendios, el primer siniestro se pudo haber tratado de quema de basura y el segundo por una descarga de un rayo, señaló Juan René González, gerente estatal de la Comisión Nacional Forestal.