20/Apr/2024
Local

Establecerá Cristina Díaz el Instituto Municipal de Medio Ambiente; atenderá las áreas naturales protegidas

Guadalupe.- Para darle el cuidado y la atención que merecen las áreas naturales protegidas, como son el Río la Silla y el Cerro de la Silla, la candidata a la alcaldía de Guadalupe por la Coalición Ciudadanos por México, Cristina Díaz, informó que establecerá el Instituto Municipal de Medio Ambiente. 

 

Durante su recorrido por la colonia La Hacienda, la candidata de Guadalupe, destacó la importancia de crear este Instituto al mencionar que, entre otras cosas, será el responsable de todo el aspecto ecológico y del reordenamiento territorial de Guadalupe. 

 

Cristina Díaz, explicó que dos de las causas más importantes que se tienen con la creación de este instituto es la conservación d el Río la Silla y del monumento natural, Cerro de la Silla, donde lamentablemente se tira mucha basura y en ocasiones también se registra el desecho de residuos tóxicos. 

 

"El Instituto Municipal de Medio Ambiente es muy importante porque será el responsable de ordenar los aspectos ecológicos y de llevar a cabo el reordenamiento territo rial de Guadalupe". 

 

"Este es otro de los temas que considero fundamentales porque el ordenamiento territorial y la ecología van de la mano; además de que son dos aspectos fundamentales que se deben cuidar para el futuro de las generaciones a las que les tenemos que dejar un patrimonio importante", Subrayó Cristina Díaz. 

 

En este sentido, agregó que de la misma forma impulsarán la creación de un Museo Botánico para registrar la flora y fauna que hay en el Río la Silla, así como en el Cerro de la silla, lo cual servirá para llevar un darles entidad a estos espacios y llevar un control detallado de su cuidado.