Local

Entregan Gobierno y Sinergia Deportiva cubrebocas

Exhortan a la ciudadanía a reforzar el uso del cubrebocas y las medidas preventivas.

 

Para invitar a la ciudadanía a reforzar las medidas preventivas contra el COVID-19, personal de la Secretaría de Salud y de Sinergia Deportiva entregaron este sábado cubrebocas.

 Fue en la plaza comercial Morelos, donde el personal encabezado por el Secretario de Salud, Manuel de la O Cavazos, y del club deportivo, entregaron los protectores.

 "Quiero agradecer al equipo de Tigres, a Sinergia Deportiva porque gracias a las empresas que hicieron un gran donativo, de un millón de cubrebocas, también unas toallitas desinfectantes que nos regalaron, pudimos regalar hoy 15 mil cubrebocas.

 "Pude constatar las medidas sanitarias que las llevan muy bien y estoy convencido que a las personas que les decimos que se pongan cubrebocas es una vida que salvamos", manifestó De la O Cavazos.

 Tras entregar los cubrebocas, el funcionario estatal encabezó la rueda de prensa en donde estuvo acompañado de pacientes recuperados de COVID-19; ellos narraron su experiencia y pidieron a la comunidad no bajar la guardia.

 Hoy las autoridades estatales reportaron 681 nuevos casos y 30 defunciones, con esto las cifras acumuladas en la entidad son 95 mil 918 casos y 5 mil 246 decesos.

 De momento se tienen mil 313 personas hospitalizadas, de las cuales 307 se encuentran intubadas.

 Se tienen 912 casos sospechosos.