16/Apr/2024
Local

Da el INE los nombres de 4 independientes de NL que hicieron “travesuras” con firmas falsas

José Eduardo Santos González  (Distrito 01); José Garza Rodríguez  (Distrito 02); Jaime Jaír Sandoval Álvarez (Distrito 06) y Raúl Guajardo Cantú  (12) son los cuatro aspirantes independientes  de Nuevo  León que están siendo señalado y  notificados por encontrárseles irregularidades en la entrega de firmas.

Los aspirantes a las candidaturas a diputaciones federales tendrá hasta este domingo por la noche para solicitar su derecho de audiencia informó el INE Nuevo León y presentar su defensa y pruebas.

Cabe recordar que el INE desde días atrás ha estado señalando que 28 de 63 aspirantes a la candidatura a diputación federal han presentado anomalías en las firmas presentadas como simulaciones de la credencial, fotocopias, o credenciales inválidas.

 Se encontraron más de 96 mil registros con el formato  tipo C y más de 2,500 de una credencial apócrifas  sin medidas de seguridad;  imágenes de un cuadernillo para votar usado en elecciones anteriores y no regresado a la autoridad, imágenes de credenciales tomadas de una pantalla, e incluso de una cedula de identidad de una persona originaria de Guatemala.

El INE dará derecho de audiencia a los aspirantes e inició un proceso sancionador para indagar si se cometió el delito electoral.

 

Los resultados se presentarán a la Comisión de prerrogativas y partidos Políticos y luego al Consejo General del INE que determinará si estarán en las boletas electorales.