Nacional

Estiman domingo con lluvias en la mayor parte del país

México  - Para este domingo se prevén tormentas locales muy fuertes en regiones de Chihuahua, Durango, Chiapas, Estado de México, Morelos, Puebla, y Ciudad de México, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

Lo anterior debido a canales de baja presión asociados con la entrada de humedad procedente del Océano Pací­fico y el Golfo de México.

Además la onda tropical número 25 se aproximará a la Pení­nsula de Yucatán y reforzará el potencial de lluvias en esa región.

El organismo dependiente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) reportó que también se esperan tormentas puntuales fuertes en Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Michoacán, Tlaxcala, Hidalgo, Guerrero, Oaxaca, Tabasco, Campeche y Quintana Roo.

Así­ como chubascos en Sonora, Coahuila, Nuevo León, Zacatecas, Colima, Aguascalientes, Guanajuato, Veracruz y Yucatán, y lluvias escasas o lloviznas en Tamaulipas, San Luis Potosí­ y Querétaro.

En cuanto a las temperaturas se estima que serán de 35 a 40 agrados Celsius en Baja California, Baja California Sur, Sonora, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí­, Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Chiapas, Veracruz, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

En el pronóstico por regiones, el SMN indicó que se prevé en la Pení­nsula de Baja California cielo despejado la mayor parte del dí­a.

Temperaturas muy calurosas a extremadamente calurosas y viento del noroeste de 15 a 30 kilómetros por hora con rachas en zonas costeras.

Para el Pací­fico Norte se pronostica cielo medio nublado, 60 por ciento de probabilidad de intervalos de chubascos con tormentas puntuales fuertes en Sinaloa, y lluvias con intervalos de chubascos en Sonora.

Temperaturas muy calurosas durante el dí­a y viento del noroeste de 15 a 30 kilómetros por hora.

Las condiciones atmosféricas para el Pací­fico Centro serán de cielo medio, 60 por ciento de probabilidad de intervalos de chubascos con tormentas puntuales fuertes en Nayarit, Jalisco y Michoacán, así­ como lluvias con intervalos de chubascos en Colima.

Temperaturas muy calurosas durante el dí­a con viento del oeste y suroeste de 15 a 30 kilómetros por hora.

En el Pací­fico Sur se estima que habrá cielo medio nublado, 80 por ciento de probabilidad de intervalos de chubascos con tormentas puntuales muy fuertes en Chiapas, además de intervalos de chubascos con tormentas puntuales fuertes en Oaxaca y Guerrero.

Temperaturas muy calurosas durante el dí­a y viento del noreste de 15 a 30 kilómetros por hora con rachas en zonas costeras.

Para el Golfo de México se pronostica cielo medio, 60 por ciento de probabilidad de intervalos de chubascos con tormentas puntuales fuertes en Tabasco, lluvias con intervalos de chubascos en el centro-sur de Veracruz y lluvias escasas o lloviznas en Tamaulipas.

Temperaturas muy calurosas durante el dí­a y viento del este y noreste de 20 a 35 kilómetros por hora, con rachas en zonas costeras.

El pronóstico para la Pení­nsula de Yucatán es de cielo medio nublado, 60 por ciento de probabilidad de intervalos de chubascos con tormentas puntuales fuertes en Campeche y Quintana Roo, y lluvias con intervalos de chubascos en Yucatán.

Temperaturas muy calurosas durante el dí­a y viento del noreste de 20 a 35 kilómetros por hora con rachas en zonas costeras.

En la Mesa del Norte habrá cielo medio nublado, 60 por ciento de probabilidad de intervalos de chubascos con tormentas puntuales muy fuertes en Chihuahua y Durango.

Llluvias con intervalos de chubascos en Coahuila, Nuevo León, Zacatecas y Aguascalientes, y lluvias escasas o lloviznas en San Luis Potosí­.

Temperaturas calurosas a muy calurosas durante el dí­a. Viento del este y sureste de 20 a 35 kilómetros por hor con rachas en zonas de tormenta.

En la Mesa Central habrá cielo medio nublado, 60 por ciento de probabilidad de intervalos de chubascos con tormentas puntuales muy fuertes en Morelos y Puebla.

Intervalos de chubascos con tormentas puntuales fuertes en Tlaxcala e Hidalgo; lluvias con intervalos de chubascos en Guanajuato, y lluvias escasas o lloviznas en Querétaro. Temperaturas cálidas durante el dí­a y viento del este y sureste de 15 a 30 kilómetros por hora con rachas en zonas de tormenta.