Internacional

La policía británica cree que el hombre arrestado por apuñalar a cinco personas actuó solo

 

MANCHESTER, Inglaterra- La policía británica dijo que el caso de un hombre detenido por apuñalar a cinco personas en un centro comercial en el norte de Inglaterra el viernes fue tratado inicialmente como un acto de terrorismo, pero ahora se cree que actuó solo.

El hombre atacó a las personas a su alrededor y persiguió a dos policías desarmados poco después de entrar en el centro comercial Arndale de Manchester, en el corazón de la ciudad, alrededor de las 1015 GMT, dijo la policía.

El autor de los ataques fue detenido por agentes de seguridad armados. Fotos en las redes sociales mostraban que ellos usaron una pistola eléctrica para detenerlo. El hombre, con cerca de 40 años, que fue arrestado bajo sospecha de terrorismo, ha sido evaluado por médicos y está detenido bajo la Ley de Salud Mental, dijo la policía de Manchester en un comunicado.

Reino Unido ha estado durante mucho tiempo en un estado de alerta elevado y actualmente se encuentra en su segundo nivel de amenaza más alto, lo que significa que se considera muy probable que se produzca un ataque.