Espectáculos

Thor 4 debería presentar a Adam Warlock, NO Guardians of the Galaxy 3

Mientras que los Guardianes de la Galaxia vol. 3 podría ser la película que presenta a Adam Warlock, en cambio debería hacer su tan esperado debut en MCU en Thor: Love and Thunder. Una versión MCU de Adam Warlock ha sido objeto de conversacion durante años, pero aún no ha sucedido. James Gunn, quien dirigió ambas películas de Guardianes de la Galaxia, se ha referido a Warlock como uno de sus personajes favoritos, y alguien a quien quería traer al MCU en algún momento.

Adam Warlock es uno de los personajes más poderosos del Universo Marvel y el protagonista principal de Infinity Gauntlet, la miniserie de cómics que sirvió de base para Avengers: Infinity War y Avengers: Endgame, así como una de las historias más grandes en la historia de Marvel Comics. Warlock es un ser genéticamente diseñado y el autoproclamado protector de las Piedras Infinitas. Durante años, Warlock llevó la Gema del Alma en su cabeza y usó su poder para combatir numerosas amenazas cósmicas. Warlock también ha sido reconocido por mucho tiempo como el mayor enemigo de Thanos.

A pesar de su importancia para Thanos y Infinity Gauntlet, Adam Warlock no tuvo ningún papel en Infinity War o Endgame. Sin embargo, se suponía que todavía existía un plan para que Adam Warlock finalmente apareciera en el Marvel Cinematic Universe de alguna manera. Se pensó que el Golden Gladiator se introduciría en Guardians of the Galaxy Vol. 3, pero no es seguro que esto suceda. Aunque la película parece ser la mejor oportunidad para usar el personaje, no es la única opción disponible. Thor: Love and Thunder podría hacer uso del personaje en su lugar.

Adam Warlock ha sido objeto de conversacion desde que apareció un capullo en la escena de mediados de créditos en Thor: The Dark World de 2013. Apareció nuevamente en Guardianes de la Galaxia en 2014. En ambas ocasiones, se vio entre las preciadas posesiones del Coleccionista. Su supuesta conexión con Warlock se debía a que parecía idéntico al capullo del que Warlock emergió en los cómics. Al principio, se creía que el capullo era de Adam Warlock, pero desde entonces se ha confirmado que pertenecía a un miembro diferente de los Soberanos.

Marvel dio su primer paso real hacia la introducción de Adam Warlock en Guardians of the Galaxy Vol. 2. Al comienzo de la película, los Guardianes completaron una misión para una raza de personas de piel dorada llamada Soberanos. Los Soberanos están liderados por una mujer llamada Ayesha (que en realidad es la contraparte femenina de Warlock en los cómics). Los Guardianes enojaron a Ayesha cuando se fueron con lo que fueron enviados a recuperar. Ayesha tomó represalias enviando sus flotas tras los Guardianes. Después de ser rescatado por Ego, parecía que su conflicto con los Soberanos había terminado, pero una escena a mitad de crédito reveló el plan de venganza de Ayesha. Aparentemente, Ayesha y los Soberanos diseñaron genéticamente a una persona que creían que los ayudaría a matar a los Guardianes. Al nombrar a esta persona "Adam", la introducción de Adam Warlock en el MCU se estableció oficialmente.

En lugar de convertirse en el rey Odin siempre quiso que fuera, Thor decidió forjarse un nuevo camino al final de Avengers: Endgame cuando decidió unirse a los Guardianes. Esto llevó a especular sobre cómo la asociación de Thor con los Guardianes afectaría a ambos Guardianes de la Galaxia Vol. 3 y Thor:  Love and Thunder.

En una entrevista reciente, el actor de voz de Groot, Vin Diesel, pareció estropear la inclusión de los Guardianes en Thor: Love and Thunder. Vin Diesel mencionó específicamente la aparición de "algunos de los Guardianes", lo que sugeriría que Thor no viajará con el equipo completo. De cualquier manera, los Guardianes representados en Thor: Love and Thunder tienen sentido para la historia de Thor, especialmente porque estaba con ellos cuando terminó Endgame. Si Thor 4 revelara que Thor y los Guardianes se separaron de la pantalla, dañaría el final del juego de Thor. Si Thor permanece en la compañía de los Guardianes, algunos de los Guardianes podrían involucrarse en cualquier amenaza que Thor esté enfrentando.

La decisión de Marvel de despedir a James Gunn de Guardians of the Galaxy Vol. 3 hizo las cosas complicadas para Adam Warlock, ya que Gunn fue quien defendió al personaje durante años y tuvo que luchar para lograr que el teaser de Warlock entrara en Guardians of the Galaxy Vol. 2. Esto ciertamente retrasó un poco la película, pero después de que James Gunn fue recontratado, las posibilidades de aparición del héroe mejoraron. Sin embargo, Gunn ha dicho que Warlock nunca fue confirmado para Guardians of the Galaxy Vol. 3 en primer lugar, lo que significa que la historia de Gunn puede no tener espacio para el héroe.

Con la posibilidad de que el guión de Gunn's Guardians of the Galaxy 3 no incluya a Adam Warlock, y las fechas de lanzamiento significan que podría presentarse antes de todos modos, Thor: Love and Thunder debería aprovechar esta oportunidad. Si fuera a incorporarse, la misión de Adam Warlock de derrotar a los Guardianes podría ponerlo en un curso de colisión con el Dios del Trueno. Esto sería una confrontación bastante emocionante, dado que Thor y Warlock son dos de los superhéroes más poderosos de Marvel.

En Marvel Comics, Thor fue una de las primeras personas encontradas por Warlock cuando salió de su capullo. Cuando Warlock todavía estaba aprendiendo las formas del mundo y cómo comportarse adecuadamente, secuestró a Sif con la intención de convertirla en su compañera. Siguió una intensa batalla con Thor. Lo que sucedió resultó ser un momento de enseñanza para Warlock, quien regresó más tarde como una persona mucho más sabia. Thor: Love and Thunder podría adoptar un enfoque similar con Warlock. Warlock podría desempeñar el papel de un antagonista secundario cuya búsqueda de los Guardianes culmina en una pelea con Thor. Después de ver el error de sus formas, Warlock podría convertirse en un valioso aliado.

Durante un tiempo, se creía que la trilogía de James Gunn, Guardianes de la Galaxia era la mejor y única oportunidad de Adam Warlock de cobrar vida en la pantalla grande, pero los Guardianes que potencialmente aparecen en Thor: Love and Thunder significa que el Golden Gladiator no necesita de los Guardianes de la galaxia vol. 3 para finalmente unirse al Marvel Cinematic Universe después de todo.