27/Apr/2024
Local

Se apuntan de nuevo por la Alcaldía de Monterrey

 

Monterrey.- Los candidatos que participaron en las elecciones municipales de Monterrey  y los Consejeros de la Comisión electoral  se ratifican para la jornada extraordinaria que se llevará a cabo el próximo 16 de diciembre.

 

Este viernes se aprobará el calendario de este proceso y la fecha de debate así lo informó el presidente de la comisión Estatal Electoral Mario Alberto Garza.

  Este jueves el Pleno de la Comisión aprobó emitir la Convocatoria para la elección extraordinaria.

La Comisión Municipal Electoral de Monterrey se mantiene con  Genaro Bermejo Acosta como Presidente; Hildalila Aguilar Yañez, Secretario; Emanuel Gildardo Saldaña Mendoza, Vocal; y José Roberto Covarrubias Ávila, Suplente.

También, la subsistencia del convenio de coalición Juntos Haremos Historia, integrada por los partidos MORENA, del Trabajo y Encuentro Social; de las plataformas electorales de los partidos y coalición, y los programas de trabajo de candidatos independientes; y de las candidaturas postuladas por partidos, coalición y candidatos independientes; que compitieron en los pasados comicios para integrar el Ayuntamiento de Monterrey.

También se ratificó el registro de los apodos y emblemas que fueron aprobados por el organismo, para el proceso electoral ordinario 2017-2018; así como utilizar la Lista Nominal de Electores Definitiva con Fotografía, que se utilizó en la Jornada del Electoral del pasado 1 de julio.

Asimismo, se avaló la convocatoria para las y los ciudadanos interesados en acreditarse como Observadoras y Observadores electorales y quienes deseen participar  también recibirán  un curso de capacitación.

Las solicitudes de acreditación se recibirán ante los órganos competentes de la CEE, del 2 al 30 de noviembre de 2018, de lunes a viernes de 9:00 a 18:00 horas.

Quienes ya participaron como Observador u Observadora en la jornada electoral del pasado 1 de julio, podrán solicitar su ratificación como tal, y ya no es necesario que asistan al curso.