Local

Hay que ser sensibles: Arzobispo

Rogelio Cabrera López, Arzobispo de Monterrey, mencionó que la información que surge sobre la tragedia del Colegio Americano del Norte debe ser usada con sensibilidad y respeto por a los familiares involucrados.

El Arzobispo además comentó que después de los hechos comenzaron a surgir diferentes rumores sin pensar en el daño que se les pudiera causar a los menores, la maestra y a sus familias. "Es importante que no dejemos que la información sin fundamento mucha de la cual circula en las redes sociales, sea la que nos guie y mucho menos dar por sentado argumentos endebles que llegan a ocasionar una falta de respeto hacia las personas que viven este momento difí­cil", dijo el Arzobispo.

Además agregó que a pesar de que han surgido varias opiniones y sugerencias por lo ocurrido a las autoridades civiles y educativas, cada quien debe ser consciente de cuál es el papel que le corresponde. "No debemos olvidar que la educación y las bases de los valores empiezan en el hogar y se complementa en la escuela", indicó Cabrera López.