Nacional

Se mantiene meta de superávit fiscal para 2018; se harán sólo ajustes al mismo presupuesto frente a la emergencia: Meade

México -  Hoy por la mañana el secretario de Hacienda sostuvo un dialogo con los medios de comunicación para explicar lo relacionado con las erogaciones que hará el Gobierno Federal para enfrentar la emergencia causada por los sismos del 7 y 19 de septiembre.  

Meade hablado de la primera erogación que se ha hecho “para la emergencia “y que fue de 2000 mil mdp, así como de la nueva  o “primera etapa de la reconstrucción” por 4,500 mdp.   

También explico que Fuerza México será un “fideicomiso privado” independiente del gobierno y que tomara decisiones propias “aunque en ordinación” con el gobierno y que en los dos casos habría “transparencia” absoluta para la forma en que se ejercen los recursos.  

Sin embargo, las principales preguntas de los reporteros fueron sobre dos temas: Mantendrá la meta del superávit primario para el 2018 y si el monto de los recursos seria o no de 10 mil millones de dólares, unos 175 mil mdp, como señalaron algunas fuentes financieras del gobierno de EU.  

Meade respondió que “las metas fiscales” se mantiene y no se incurrirá en ningún déficit y que no sabía realmente el monto de las necesidades de reconstrucción y que el gobierno está en espera del “censo” que están elaborando, por ejemplo, las compañías aseguradoras.