19/Apr/2024
Local

Destinan presupuesto de 0.02% del PIB al deporte: “El Matemático”

Monterrey.- Raúl González “El Matemático” trae bien hechas las cuentas, afirma que hay la necesidad de atender el desarrollo saludable de 30 millones de niños y jóvenes: abatir los padecimientos de obesidad y sobrepeso y promover el deporte como el factor para prevenir la delincuencia.

 Pero a esa causa le ocurre lo que a otras, igualmente sensibles, como la cultura o la tecnología, toda vez que el Congreso de la Unión apenas le destina dos centésimas (0.02%) de punto del Producto Interno Bruto aunque lo recomendable es, según parámetros de la OCDE, por lo menos el 1 por ciento del producto nacional.

 Es Raúl González “El Matemático”, doble medallista olímpico (oro y plata en Los Ángeles, 1984): “nuestra propuesta como candidato Independiente al Senado por Nuevo León, es pugnar porque en el Presupuesto de Egresos se asignen recursos equivalentes al 1 por ciento del PIB a la promoción del deporte, programas para reducir la obesidad y el sobre peso, abrir más espacios para la práctica deportiva y el alto rendimiento y el impuso de los nuevos talentos”.

 A su lado, le escucha su amigo, Carlos Mercenario, medalla de plata en Barcelona. “Es muy importante que haya deportistas ocupando escaños en el Senado, que representen y luchen dignamente en favor de la sociedad”, agrega Raúl González.

 Informa que en el país hay 30 millones de niños y jóvenes que deben ser atendidos en sus necesidades de desarrollo social con mucho énfasis en la actividad deportiva.

 Coincide en que así como se le está dando relevancia a que los jóvenes se orienten a la tecnología, también es necesario fomentar en ese segmento de población la actividad física y el deporte.

 Lamentó que el gobierno federal apenas le dedique el 0.02 por ciento del PIB a la promoción del deporte, cuando que en Nuevo León el gobierno destina el 0.6 por ciento del PIB estatal.

 Explicó que es necesario abrir espacios deportivos y demandó que no haya recelos políticos por ver quién se acredita el éxito de los programas y las políticas públicas.

 Abundó que por egoísmos los programas se van retrasando en perjuicio de los niños y jóvenes que no tienen oportunidad de gozar de las canchas, como las que hace muchos años había en el río Santa Catarina.

  “El Matemático” realizó la primera etapa de su Marcha al Senado de Cadereyta a Juárez acompañado de ciudadanos y de Carlos Mercenario y Carlos Mercenario hijo, campeón nacional juvenil de caminata, y otros candidatos Independientes a distintos cargos de elección popular.

 La segunda etapa se desarrollará de Juárez a Guadalupe, el sábado,  y la tercera y última, de Guadalupe a Monterrey, en la Macroplaza, el domingo.