15/Sep/2019
Local

Bailan adultos mayores en Escobedo al son del folklore

Escobedo.- Al son de la polka, el jarabe tapatío, el huapango, el chotis, la jarana y la redova, cientos de adultos mayores participaron en el Concurso Estatal de Danza Folklórica, realizado en el Municipio de Escobedo.

Ataviados con los trajes típicos de Nuevo León, Veracruz, Campeche, Oaxaca y otras regiones del País, los bailarines mostraron sus mejores pasos sobre el escenario del Teatro Fidel Velázquez.

En el concurso participaron cerca de 21 municipios del Estado, como Agualeguas, Apodaca, Monterrey, San Pedro, Guadalupe, Montemorelos, Linares y General Bravo, así como del DIF estatal y del Seguro Social.

El Municipio de Escobedo fue representado por la Casa Club del Adulto Mayor, quienes bailaron el famoso son jarocho “La Bruja”.

Las mujeres, con sus faldas anchas y oleadas, y los hombres con su vestimenta blanca, pusieron el ambiente al ritmo del arpa y la jarana.

Además de la música, el folklore de México se reflejó en los elaborados vestuarios de los participantes, quienes lucieron tocados floreados, collares, paliacates, blusas bordadas y rebozos.

Entre los finalistas quedaron el Municipio de Guadalupe, el DIF estatal y el Seguro Social.