24/Apr/2024
Local

"Hay más capos viviendo en Nuevo León": Manuel González

Monterrey.-  Nuevo León es un Estado que ofrece lo mejor para vivir y los capos de los grupos delincuenciales lo aprovechan y residen en esta tierra.

 Ante ello el Gobierno de Nuevo León reconoció que en esta entidad residen líderes relacionados con actividades delictivas, pero declinó dar mayores informes porque se trata de labores de inteligencia.

 De acuerdo al secretario general de Gobierno, Manuel González Flores, hay una estrategia para detectarlos pero no se puede adelantar más porque dejaría de ser reporte de inteligencia.

 Dice el funcionario que Nuevo León tiene atractivos para vivir con los mejores lugares y que no se puede impedir que venga a vivir la gente aquí.

 “En el Estado están los mejores lugares para vivir”, explica el secretario de Gobierno.

  “Nuevo León es el mejor lugar para vivir en el país, nosotros no invitamos ni desinvitamos a nadie, simplemente respetamos lo que la constitución establece, y si este lugar ofrece las mejores condiciones para vivir, nosotros no podemos impedir que estaremos siempre en contra de que gente con intenciones no correctas, con intenciones de delincuencia venga a vivir a este estado”.

 González afirma que hay trabajo de inteligencia y mucha investigación por lo que se tiene información que no puede ser pública”.

  “Sí las tengo, pero si las digo dejarían de ser de inteligencia, sí tengo mucha información, pero esa no se la puedo dar porque dejaría de ser una información que nosotros cuidamos”.

 Las declaraciones del funcionario se dan en el marco de detenciones que se han realizado en los últimos meses de personas que presuntamente están relacionados con algunos de los carteles de la delincuencia organizada.

 Las detenciones se han realizado en sectores de un alto nivel económico como son el municipio de San Pedro Garza García y en otras zonas como el poniente y oriente de Monterrey.

 Inclusive en aseveraciones anteriores el alcalde de San Pedro, Mauricio Fernández ha señalado que en Nuevo León operan por lo menos seis diversos carteles y destaca que su municipio es el más seguro de la zona metropolitana.