20/Apr/2024
Editoriales

Junio 20 de 1889: Nace en Monterrey Antonio García González, quien sería Presidente Municipal de nuestra ciudad

 

Junio 20 de 1889: Nace en Monterrey Antonio García González, quien sería Presidente Municipal de nuestra ciudad. Sus padres fueron el ex gobernador Canuto García y Josefa González, estudiando toda su carrera desde las primeras letras hasta la de licenciado en derecho, en Monterrey. Se tituló de abogado por la Escuela de Jurisprudencia de Nuevo León, en 1917.

   En esa su Alma Mater fue catedrático, secretario, tesorero y bibliotecario. Se dedicó a ejercer su carrera y consiguió el puesto de defensor de oficio militar, hasta que en 1923 se inició en el servicio público al ser designado Oficial Mayor de gobierno; un lustro después, en 1928, es electo como Diputado Federal, y de allí salió para ser Presidente Municipal de Monterrey en ese mismo año de 1928 rindiendo su protesta de ley el 1 de enero de 1929.

   Duró dos años en ese sitial y en diciembre 31 de 1930 lo entregó a Generoso Chapa Garza. Después siguió su carrera política siendo diputado federal y local, así como secretario general de gobierno y procurador de justicia en el estado. Fue nombrado Notario Público y murió en nuestra ciudad el 31 de octubre de 1972.