Local

Pretende gobierno frenar reducción a la Tenencia

Pese a que se trata de una promesa de campaña, el Gobierno de Nuevo León que encabeza Jaime Rodrí­guez Calderón, metió presión al Congreso del Estado para poner freno a la reducción de 50% a la tenencia vehicular, misma que entrarí­a en vigor en el año 2017.

Previo a la aprobación del paquete fiscal para el próximo año, el mandatario estatal advirtió a los legisladores que si quieren incrementar 8% los ingresos del Poder Legislativo, como lo han manifestado, deberán suspender la desaparición gradual de la tenencia.

Representantes del gobierno estatal sostuvieron ayer la primera discusión del presupuesto para 2017; sin embargo, no entraron en detalles sobre frenar la eliminación de dicho impuesto, el cual en 2015 tuvo una baja de 20% y que llegarí­a a 70% el próximo año, si el gobernador cumple lo prometido durante su campaña electoral.
Entre los temas que aún deberán abordar destaca la Verificación Vehicular, la petición de deuda por $9,000 millones de pesos, de los cuales $6,000 millones servirí­an para refinanciar la deuda actual y $3,000 millones para ampliar el periférico de Juárez al municipio de Allende, ví­a la emisión de bonos bursátiles de la Red Estatal de Autopistas (REA).
Durante la encerrona, diputados del PRI y PAN lamentaron que el gobierno estatal haya tardado tanto en concretar dicha reunión, pues limita un mejor análisis, discusión y distribución del presupuesto para el próximo año.