28/Apr/2024
Local

Tenemos 300 camiones para evitar crisis si empresarios dejan rutas: J. Longoria

 

El Gobierno del Estado tiene la capacidad de enfrentar la crisis del servicio del transporte urbano en caso de que se comience a dar este 1 de marzo con la amenaza de los transportistas  de empezar a retirar las primeras 14 Rutas y para ellos cuenta hasta con 300 unidades .

“el Gobierno del Estado tiene la capacidad de enfrentar las situación.. .podemos enfrentar en un corto plazo hasta de 300 unidades nuevas para sustituir aquellas que no tienen la capacidad de seguir operando…” dijo Jorge Longoria 

Agregó que para este año tiene la propuesta de una empresa internacional para sacar “la gran  mayoría” de rutas urbanas del centro de la ciudad.

Este lunes la Agencia Estatal del Transporte  informó  que de las 14 rutas urbanas que amenazaron los transportistas de que dejarán de dar el servicio urbano,  cuatro rutas  son inoperantes y 10 solo traen circulando solo 37 unidades que son de desecho.

Jorge Longoria no dio cifras de la cantidad de personas que serán afectadas ya que dijo que no se verán así porque existen rutas alternas que recorren el mismo circuito.

Pidió a los transportistas que entreguen los permisos de esas rutas que amenazan con salir de la circulación porque además en el estudio que realizaron se constató de las pésimas condiciones en que se encuentran por lo que se cancelarán automáticamente por sistema.

Las rutas que dejarán de operar son: R- 1 Abasolo,  326 y 505 del Grupo Lazcano;  134; 202; 216; 310; 317 “son rutas que van ya prácticamente de salida” dijo el funcionario las cuales se analizarán a ver si son rescatables.

En esta semana se darán a conocer las alternativas para los usuarios para que tomen sus medidas en caso de que se de se saquen de la circulación .

Al menos 10 rutas ya han desaparecido y entraron en operación los consorcios . Hay 350 Rutas Urbanas

QUE TANTAS OPERAN LAS QUE SALDRAN DE CIRCULACION

 

Ruta 1 Circuito Abasolo …0 unidades

Circuito Republica Mexicana sector 5….2  unidades

Salinas Victoria -Villarreal-Mamulique ….1 unidad

Directo Ruta 10 …3 unidades

Directo Salinas vIctoria…3 unidades

Lázaro Cárdenas R-65 …0 unidades

Guadalupe-Mty R-92…. 0 unidades

Ramal R-105- Sec. 2- Ruiz Cortines …1 unidad

R- 310 Pedregal-Talleres …2 unidades

R-326 Churubusco …11 unidades (algunas dadas de baja solo en el sistema)

R-326 Peña Guerra …8 unidades