Espectáculos

Lucasfilm forma alianza con Magic Leap

Las empresas formarán un laboratorio entre ingenieros e investigadores de ambas compañí­as para desarrollar contenido de 'realidad mixta'.

Lucasfilm, filial de la gigante de entretenimiento Disney, formó una alianza con lastartup de realidad virtual Magic Leap, para crear un laboratorio de lo que las compañí­as llaman "el futuro de la realidad mixta", según explicaron altos ejecutivos de ambas compañí­as en la WIRED Business Conference, celebrada el jueves en Nueva York y auspiciada por la revista Wired.

El laboratorio "cuasi secreto" se ubicará en Presidio, San Francisco, muy cerca de donde Lucasfilm tiene un enorme campus. Ahí­ se establecerán ingenieros e investigadores de Lucasfilm y Magic Leap, así­ como narradores Lucasfilm, explicaron ejecutivos.

Lo que Lucasfilm y Magic Leap quieren hacer es llevar el universo de Star Wars al mundo real. Para prueba de esto, ambas compañí­as mostraron un video en el que se ve a los robots R2-D2 y C-3PO --del universo fí­lmico de Star Wars-- en un cuarto real. Ambos robots caminan por el cuarto simulando que están fí­sicamente ahí­ e incluso le hablan a la persona que graba.

"En Lucasfilm y ILM [filial de Lucasfilm], la innovación siempre ha sido parte de nuestro ADN; a través de esta colaboración, ILMxLAB impulsa nuestro legado de exploración y liderazgo en esta nueva plataforma experimental de contar historias" dijo Kathleen Kennedy, presidenta de Lucasfilm.

Magic Leap es una firma estadounidense que desarrolla contenido y gafas de realidad virtual, aunque es una de las entidades en la industria que no presume de su tecnologí­a, sino todo lo contrario. Se espera que el primerproducto para el consumidor de Magic Leap se lance en 2017, aunque la compañí­a no ha confirmado nada al respecto.

A diferencia de Google Cardboard, Gear de Samsung o Oculus Rift de Facebook, Magic Leap se concentra en la realidad mixta, que coloca gráficos en tercera dimensión sobre el mundo real. Los gráficos son desplegados por medio de una especie de gafas o lentes que no tapan la vista, similar a Google Glass o HoloLens, estos últimos de Microsoft.