Local

Buscaría Estado establecer tarifa "progresista" en el cobro de agua

 

Ante la crisis de agua que se está viviendo en Nuevo León, el gobernador Samuel García Sepúlveda, anunció que buscarán en su momento establecer una tarifa progresiva para evitar que haya una desigualdad en el cobro del servicio de agua.

 En su mensaje lanzado a la ciudadanía, el mandatario estatal indicó que no permitirán que sector privilegiados, donde se ha detectado altos consumos de agua paguen tarifas muy bajas.

 “México es un país muy desigual y sin duda Nuevo León también sufre de desigualdad, hay segmentos que subir un peso la tarifa sería un crimen, pero hay otros y para ellos les quiero dirigirme el siguiente mensaje, que para ellos, la tarifa es exageradamente barata. El agua está regalada, tenemos que buscar una tarifa progresista, para que a nadie se le ocurra tirarla, que para un segmento sea tan barata que no le duela en el bolsillo”, dijo Samuel García Sepúlveda, Gobernador de Nuevo León.

A la par de ello, indicó que se vendrán medidas más estrictas tal y como ya se han venido aplicando desde multas y reductores a hogares y empresas que desperdician o usan de más el agua.

 “No por ser pudiente tienes el derecho o privilegio de tirar el agua que a otros les falta”, dijo Samuel García Sepúlveda.

Los municipios de Santiago y San Pedro Garza García señaló el gobernador que son las zonas donde se tiene detectado que hogares arrojan altos niveles de consumo de agua aún estando en esta crisis.