Espectáculos

Los premios Annie de animación apuntan a los superhéroes

 

"Spider-Man: un nuevo universo" se ha convertido en la gran triunfadora de los premios Annie, los más importantes del mundo de la animación.

Obtuvo siete galardones, en las categorías de película de animación, director, guión, animación de personajes, diseño de personajes, diseño de producción y edición. El ganador de la categoría máxima suele revalidar su éxito en los Oscar. "Gracias al equipo. No tengo palabras", ha declarado Chris Miller, uno de los productores de la cinta.

La cinta rompe con la hegemonía en estos trofeos de Walt Disney-Pixar. No obstante, la casa del ratón se llevó ocho Annies gracias a Ralph Rompe internet (efectos animados), El regreso de Mary Poppins (producción especial animada, personaje animado en film de acción real), la serie Disney Mickey Mouse (dirección en TV, música y storyboards), la serie Enredados (diseño de personaje en TV), y la serie Big Hero 6 (edición). La japonesa Mirai, mi hermana pequeña ha sido galardonada como producción animada independiente.